Deportes

Unicaja no quiere sorpresas en casa

  • Los ahorradores arrancan hoy las semifinales ante Soria a las 20:30 Llamamiento a la hinchada verde

La hora de la fase final de la Superliga ha llegado y el primero de los partidos de las semifinales comienza esta tarde. El pabellón Moisés Ruiz se prepara para asistir a dos emocionantes duelos entre Unicaja Almería y CMA de Soria hoy viernes 8 de marzo a las 20:30 y mañana sábado a las 18:00. El club quiere ver un recinto lleno hasta la bandera, por lo que pretende hacer dos fiestas en los respectivos choques.

Para ello, a los que más se entreguen se les darán una serie de premios: todo aquel aficionado que vaya vestido de verde se le dará un ticket para entrar en el sorteo de una camiseta del equipo, además que también se le dará un producto del club a la pancarta más original que se vea entre todas. Por otra parte, las mujeres entrarán de forma gratuita el viernes al ser el Día de la Mujer y los peñistas y abonados de la UD Almería podrán asistir al encuentro pagando solo un euro.

El objetivo principal de los ahorradores es obtener la victoria en los dos compromisos tal y como han ido señalando algunos de los jugadores durante la semana, para pasarle toda la presión a los sorianos en los partidos de vuelta y quedarse a solo una victoria de volver a estar presentes en la gran final de Superliga. Ambos equipos querrán volver a la senda de las victorias tras caer en la última jornada de la fase regular ante Cajasol Juvasa en el caso de los blanquiverdes y ante CAI Teruel en el caso de los numantinos. La mejor medicina ahora que comienza una nueva etapa de la temporada sería empezar de una manera sólida y ganando los primeros encuentros de las semifinales.

Los duelos entre Unicaja y Soria en semifinales empiezan a ser un clásico, pues con esta es la tercera vez que lo hacen, saldándose las dos primeras veces con victoria ahorradora. Sus enfrentamientos esta temporada también son favorables a los de Piero Molducci: los sorianos ganaron en su primera visita al Moisés Ruiz por 2-3, pero en Los Pajaritos los blanquiverdes se la devolvieron al ganar 0-3 y una semana más tarde hacer lo propio en las semifinales de la Copa del Rey de Ibiza al vencer también por 3-0.

La trayectoria de los ahorradores en los play off se puede calificar de impecable, pues de las últimas trece ediciones que se han disputado, Unicaja ha estado presente en todas. Precisamente, desde la primera etapa del actual entrenador, Piero Molducci, Unicaja no gana el título (04-05), pero llega seis años de forma consecutiva disputando las finales: dos veces cayó ante Drac Palma y las cuatro últimas ante CAI Teruel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios