Deportes

Colaboración mutua

  • Diputación Provincial y la UD Almería renuevan el acuerdo de ayuda entre ambas instituciones Las camisetas seguirán llevando el logo 'Costa de Almería', aunque en un tamaño mayor

Antes de que los numerosos aficionados que había en el Patio de Luces de la Diputación (difícil trabajar así...) viesen las nuevas equipaciones y la presentación de Teerasil Dangda, Alfonso García, máximo accionista de la entidad unionista, y Gabriel Amat, presidente de Diputación, presentaron ante los medios el acuerdo de renovación de la colaboración entre ambas instituciones. Ambos firmaron el convenio de ayuda por segundo año consecutivo. El acuerdo está destinado a la promoción turística de la provincia, a través del patrocinio de las equipaciones de la plantilla almeriense, con el logotipo de la marca Costa de Almería en la espalda (de mayor tamaño que la pasada temporada).

El primero en hablar fue Gabriel Amat, quien recibió una camiseta rojiblanca con su nombre. "Los jugadores del Almería hicieron un maratón muy importante en el último momento y consiguieron la permanencia. Se portaron como unos jabatos todos. Tener un equipo en Primera División es algo muy grande. La imagen de nuestro equipo es la imagen de nuestra provincia", afirmó. "Tenemos que agradecerle al Almería el convenio, ya que lo formamos sin nada a cambio. Ellos lo hacen para ayudar a nuestra provincia. Esta es una de las promociones más importantes de nuestra provincia. Con el trabajo unido llegaremos más lejos. Tenemos el ejemplo de que aparte de ser una provincia eminentemente agrícola, es eminentemente turística", prosiguió el presidente de la Diputación Provincial.

Amat es consciente de que un equipo en Primera División repercute positivamente a otros sectores de la provincia. "El convenio ayuda a que nos visite más gente. En estos momentos es cuando el turismo nos hace más falta que nunca. Seguiremos trabajando para que la provincia de Almería siga siendo una de las más importantes de Andalucía", explicó el presidente de Diputación.

A Gabriel Amat le siguió Alfonso García, que fue más escueto, pero con la misma idea que el alcalde roquetero. "Todos los partidos del Almería se ven en todos los continentes, en todos los rincones del mundo. La verdad es que la presencia del Almería en Primera División tiene que ser el gran escaparate que represente a todos los almerienses. Puedo asegurar que, desde que llegué a este club, siempre me he propuesto aportar y ayudar a la provincia de Almería", afirmó el máximo accionista de la entidad unionista.

"Es cierto que es un orgullo suscribir este convenio con la Diputación, porque, por encima de lo deportivo, el Almería debe hacer una labor de representación de toda la provincia de Almería", finalizó el empresario murciano.

Al acto celebrado en el Patio de Luces de Diputación, aparte de numerosos seguidores rojiblancos y de los medios de comunicación, asistieron el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García; la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso; además de consejeros del club almeriense, lo que manifestaba la importancia del acuerdo de colaboración tanto para Diputación como para el Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios