Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal disputa una nueva final por el play off

El celeste Cerviño se va en carrera con el balón durante una acción del partido de la pasada jornada.

El celeste Cerviño se va en carrera con el balón durante una acción del partido de la pasada jornada. / D.A. (El Ejido)

Costaba creer un mes atrás que El Ejido Futsal a estas alturas pudiera continuar peleando por un billete para el play off, pero el conjunto dirigido por José Escrich ha decidido aferrarse a los milagros. A seis puntos de la quinta plaza, que marca el Full Energía Zaragoza y que precisamente fue el rival al que venció la pasada jornada, con otros tantos en juego, los celestes afrontan este domingo una vez más toda una final. Los del Poniente visitan a las 12:00 horas al Betis B en el Palacio de Deportes San Pablo con la obligación de ganar y esperar que pierda este sábado en el derbi maño para llegar con vida a la última fecha del campeonato.

En plena Semana Santa, el viernes 29 de marzo, los celestes caían en su visita a Martorell y prácticamente se despedían del sueño del play off. A once puntos de la quinta plaza por aquel entonces y con tan solo cinco fechas por disputarse, los ejidenses necesitaban de todo un milagro para mantenerse con opciones. Sin embargo, los del Poniente ni mucho menos tiraron la toalla y han ganado sus tres encuentros disputados desde aquel momento hasta la actualidad. Y eso que han tenido que medirse incluso a uno de los mejores equipos de esta competición como es el UMA Antequera, segundo clasificado y que durante gran parte de la temporada ha sido el líder de esta Segunda División.

En esa tesitura y con la obligación de ganar, los ejidenses viajan hasta tierras sevillanas con el objetivo de lograr su cuarta victoria consecutiva, algo que no han conseguido hasta la fecha en la presente temporada. Pero el conjunto ejidense, único equipo que aún permanece con opciones de asaltar los puestos de play off, es consciente de lo mucho que tiene en juego y hasta que las matemáticas digan lo contrario tratará de apurar sus opciones de meterse entre los cinco primeros clasificados.

Un jugador celeste se marcha de un rival durante el encuentro de la primera vuelta. Un jugador celeste se marcha de un rival durante el encuentro de la primera vuelta.

Un jugador celeste se marcha de un rival durante el encuentro de la primera vuelta. / D.A. (El Ejido)

Bien distinta es la situación de los béticos, quienes se encuentran peleando por lograr la salvación en la categoría de plata y a los que los celestes golearon en la ida. En puestos de descenso y a dos puntos del Leganés, con el que tienen perdido el gol average, para salir de la zona roja de la tabla, los verdiblancos, quienes empataron la pasada jornada a domicilio frente al Barça Atlètic, afrontan el duelo a vida o muerte. No es para menos, una derrota o no llevarse los tres puntos podría suponer que matemáticamente perdieran su plaza en la categoría de plata. Todo ello sin olvidarse de su primer equipo, que también se encuentra luchando por la permanencia en la máxima categoría y un descenso suyo implicaría también el de su filial.

Para este encuentro José Escrich no cuenta con ninguna baja por sanción para viajar hasta la capital andaluza, y habiendo recuperado ya la pasada jornada a Amin tras su participación con la selección absoluta francesa. Por su parte, los verdiblancos no podrán tener a su disposición a Gonzalo, quien tendrá que cumplir el primero de los dos encuentros de sanción que le han caído tras su expulsión en la visita al filial azulgrana. Mientras, los béticos recuperan al meta Starna tras perderse el partido de la pasada jornada después de su expulsión frente al Unión África Ceutí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios