Deportes

Un partidazo que ganar

  • Como si llevara tiempo esperándolo, JIM vacía toda su carga motivacional en la previa del duelo ante el Deportivo Pide mantener la cabeza fría para que la ansiedad no pase factura

No llegó a usar en ningún momento la palabra final, ya desgastada y dicha hasta la saciedad por los jugadores, pero de las declaraciones de Juan Ignacio Martínez se desprendía que llevaba tiempo esperando el partido de mañana sábado. Si ya de por sí el técnico es optimista, ayer en la rueda de prensa sacó su mejor catálogo motivador para que en el Mediterráneo vayan todos a una frente al Deportivo de La Coruña.

"Es un partidazo en todo lo alto; son tres puntos muy importantes, trascendentales. No tenemos que añadir nosotros más presión de la que tiene el encuentro, pero sí que es evidente que damos un paso muy importante de conseguir los tres puntos", resalta JIM que ve en este duelo aspectos que pueden ser claves al final de temporada: "Mantenemos el golaverage, superamos en la clasificación al rival, acortamos el objetivo de los puntos para la permanencia..-. Más allá de eso tenemos que jugar al fútbol, competir como lo estamos haciendo, que los Juegos Mediterráneos hacer un fortín y que nuestro aficionados, por fin, se lleven una gran satisfacción", que ya llevan mucho tiempo esperando después de tanto sufrimiento.

Poco o nada tiene que ver este Deportivo con el de la primera vuelta al que el Almería le venció 0-1. Pese a las muchas deudas y opuesto a la filosofía austera que quiere Alfonso García para su club, los coruñeses han fichado bastante y bien en invierno y han sacado la cabeza de abajo. "Lleva dos derrotas consecutivas, pero anteriormente había vencido dos encuentros seguidos y se fue a los veinticuatro puntos que ahora tiene en la clasificación. El Deportivo es un equipo con el que tendremos que tener muchísima atención en las vigilancias defensivas porque tiene jugadores con calidad, que desequilibran. En el propio Bernabéu hicieron un partido muy bueno. La semana pasada recuerdo una jugada con paradón de Sergio, rechace..., y del empate a uno se pasó al cero dos", dice sobre un rival al que no descarta cederle el balón para jugar como más le gusta al Almería, a la contra: "Intentarán quitarnos la posesión porque tienen potencial para llevar el peso del partido. A lo largo de los 90 minutos entrará también en juego la mente, quien mantenga la cabeza fría tendrá mucho ganado y ésa es mi tarea".

Consciente de que la ansiedad comienza a pasar factura ya por lo apretado de la clasificación, el técnico sabe que llega la hora de ganar por lo civil o por lo criminal. "El lunes parecía que el Levante-Granada iba a acabar con 0-1 porque el Granada tenía el partido controlado y hubo expulsiones. Pero ahora el futbolista con ese punto de ansiedad por los puntos, no da lo mejor técnicamente, sino que sale a relucir quizás más el físico", destaca un JIM que, al respecto, asegura que tiene plena confianza en su equipo y decía que "el rendimiento en el cómputo general y en un ratio de estadística, está siendo muy bueno. Estoy contento con el día a día, con la actitud de los jugadores, con su comportamiento en todos los aspectos y el sábado tenemos ratificar todo esto". Incluso tuvo palabras para uno de los últimos en llegar, Espinosa, que venía con la vitola de hacerse con el bastón del mando del centro del campo y hasta el momento no ha jugado: "Cuento con todos los futbolistas de la plantilla. Espinosa es una perla, queda mucha temporada y nos va a ayudar muchísimo, estoy seguro".

Aunque no quiere "desviar la atención" más allá del sábado, puesto que ya ha transmitido "la importancia" del choque a su plantilla, aventuró que los números le salen. "En el fútbol los que estamos ahí abajo siempre ganamos más partidos al final. Viendo la clasificación, creo que con 38 puntos podremos salvarnos", dice antes de finalizar con una optimista aseveración: "El Almería siempre ha jugueteado con la zona peligrosa. Ese punto de ansiedad lo sabemos manejar mejor, ojalá eso nos sirva al final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios