UD ALMERÍA

El Almería cumple un año sin ganar en casa

Los jugadores celebran el tanto de Arribas en Son Moix

Los jugadores celebran el tanto de Arribas en Son Moix / Cati Cladera / EFE (Mallorca)

El domingo 19 de mayo la UD Almería festejaba una fecha para el recuerdo, la del primer ascenso a Primera División bajo las siglas UDA y la batuta de Unai Emery, conseguido hace 17 años, un ya lejano 2007. Este lunes 20 de mayo se cumple una efemérides menos honrosa, la de acumular un año completo sin lograr una victoria en el Power Horse Stadium.

El equipo rojiblanco no gana en su propio feudo desde que lo hiciera el pasado 20 de mayo de 2023. Entonces lo hizo con solvencia, 3-0 con triplete de Lázaro Vinicius (ahora cedido en el Palmeiras) y Rubi al frente del banquillo. 365 días y cuatro entrenadores después (Moreno, Lasarte, Garitano y Mel) el panorama es desolador, pues el conjunto consumó a falta de cinco jornadas el descenso a Segunda y sigue sin ganar como local. 

La llegada de Mel sirvió para cumplir la exigencia mínima de ganar un partido. Han sido dos (Las Palmas y Rayo Vallecano), pero ambos a domicilio, por lo que se mantiene el maleficio en su estadio. La mala racha arrancó el curso pasado, con el 0-0 de la penúltima jornada ante el Real Valladolid. Desde entonces, y contando ese partido como inicio, van disputadas 19 jornadas en el Power Horse, con un triste balance de 9 empates y 10 derrotas, sumando 9 puntos sobre 52 posibles y aburriendo por reiteración a su propia hinchada. 

Y la cosa todavía puede ser peor. Caso de no superar el sábado (18:30) al Cádiz en la última jornada del presente campeonato, con ambos equipos ya descendidos, la UDA terminaría sin un solo triunfo como local en toda la temporada por primera vez en su casi cuarto de siglo de historia, arrastrando la actual marca al curso venidero en la categoría de plata.

Imponerse al conjunto amarillo podría ser el último servicio de Pepe Mel a la causa indálica, con la opción incluso de eludir el farolillo rojo de la tabla, dejándoselo al Granada, que está a 3 puntos de diferencia y juega en el feudo del Girona. El balance de los duelos directos entre ambos está igualado (3-3 en Almería y 1-1 en Los Cármenes), si bien los nazaríes tienen un saldo favorable de 3 goles (-34 por -37). Pillar mayor o menor pellizco en los derechos televisivos de la próxima campaña estará en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios