Deportes

Comienza la era Estévez

  • El técnico granadino dirigió ayer su primer entrenamiento con el filial

La plantilla de la Unión Deportiva Almería B regresó ayer al trabajo con una doble sesión, por la mañana en el anexo del Mediterráneo y en horario vespertino sobre el césped de la Vega de Acá. Tras una semana de vacaciones, por el tradicional parón navideño, los jugadores del segundo equipo rojiblanco ya se han puesto el mono de trabajo para encarar este fin de semana la última jornada de una primera vuelta que tratarán, por lo menos, de no cerrar como colistas del Grupo IV de la Segunda División B. El filial necesita con urgencia un punto de inflexión que le haga empezar a sumar de tres en tres y salir del pozo y para ello la primera decisión del club para dirigir al equipo hasta esta deseada senda fue la de cambiar de técnico. Miguel Rivera ya es historia y ayer se dio la bienvenida a Fernando Estévez, que dirigió su primera sesión preparatoria como entrenador del Almería B.

A las diez de la mañana, en la Vega de Acá, conocía a los que serán sus nuevos jugadores, a los que transmitió un mensaje de optimismo y motivación ante el difícil reto de la salvación que tienen por delante. Tras las presentaciones, los miembros de la plantilla se desplazaron al anexo para empezar un entrenamiento en el que el de Capileira (Granada) no pudo contar con Yeray, Joaquín ni Adri Castellano, que se ejercitaron con el primer equipo. Con menos intensidad entrenaron, bajo la atenta mirada del fisio, Gaspar, Charlie y Kiu, mientras que Carlos Pérez, por lesión, no participó en el entrenamiento pero sí estuvo presente en el debut de Estévez, que contó con los juveniles Nano, Amador, Javi Moreno, Iván Martos y Emilio.

No hubo caras nuevas entre los jugadores, solamente las del nuevo técnico y su segundo, pero el granadino admitió a este diario que "tenemos que sentarnos con Andrés Fernández (director de la cantera de la UDA) y hablar en qué demarcaciones se necesitan refuerzos". A priori todo hace indicar que no llegarán fichajes invernales esta semana, por lo que el nuevo entrenador del filial tendrá que encarar el duelo ante el Mérida con los mismos efectivos de los que disponía su antecesor, pero la próxima semana ya podrían empezar a llegar unos refuerzos muy necesarios ahora mismo para el segundo equipo rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios