VOLEIBOL l Copa CEV (Octavos de final: vuelta)

Con un set es suficiente

  • El Unicaja Almería no debe dejarse impresionar por el ambiente en Ankara

Con un set es suficiente, pero no por ello el Unicaja Almería tiene que salir relajado esta tarde en el Atatürk de Ankara. La ventaja de tres sets a cero del partido del pasado jueves en el Moisés Ruiz permite llegar a la capital de Turquía sabiendo que, ganando un parcial, el pase a cuartos de final estará asegurado, pero el equipo local, el Halkbank, que estará arropado por más de mil fieles y ruidosos seguidores, intentará jugar sus bazas, meter el miedo en el cuerpo a los almerienses, para forzar el set de desempate que se jugaría en caso de un 3-0 para los turcos.

El Unicaja debe salir a morder a su rival. Ganar el primer set sería definitivo, puesto que de no hacerlo el Ankara se iría acercando a esa épica remontada que ansía ante su afición. Para ello, Carlos Carreño, que cuenta con toda la plantilla disponible, mantendrá el equipo base que ha jugado en sus dos encuentros al frente del banquillo ahorrador, con el canadiense Josh Howatson repartiendo balones hacia Pablo Nogal, Sergio Noda y Bogdan Olteanu, así como a la pareja de centrales formada por Juanjo Salvador y Vlado Hotulevs. Los tres últimos, además, jugarán un papel fundamental en el bloqueo, mientras que en tareas de recepción, desde su función de líbero, acompañará Alexis Valido.

El Ankara, por su parte, tendrá en su pareja de búlgaros, Todor Nikolaev Aleksiev y Danail Milushev, a sus principales referentes. Ya lo fueron en el encuentro de hace seis días en el Moisés Ruiz y hoy liderarán el intento turco de darle la vuelta a la eliminatoria. Alper Güllu, Nikolay Ivanov, Mustafa Kavaz y Kemal Kayhan, junto con el líbero Hasan Yesilbudak, se perfilan como el resto de jugadores titulares del Halkbank, tratándose igualmente del mismo septeto que formó sobre la pista durante gran parte del partido jugado en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios