Deportes

Geijo es el objetivo prioritario

  • El Almería espera cerrar más pronto que tarde el fichaje del atacante hispano-suizo del Levante · El jueves declinó renovar y Valladolid y Sporting también lo pretenden · La inclusión de Natalio mejora la oferta inicial

Ni Barral, ni Aranda, ni Ailton. El objetivo prioritario de la UD Almería para cubrir la vacante de Negredo en la punta de ataque se llama Alexandre Geijo Pazos. El delantero del Levante (Ginebra, 5-9-1982) es pretendido también por Sporting de Gijón y Real Valladolid, además de Hércules y Real Sociedad en Segunda, pero el Almería ha tomado ventaja en las negociaciones.

El motivo no es otro que el conjunto rojiblanco ha matizado su oferta inicial de un millón de euros, considerada "ridícula" por el cuadro granota en primera instancia, ya que la directiva azulgrana exige al menos dos millones de euros para desprenderse de su jugador más valioso.

El punto de entendimiento estaría en la inclusión de Natalio Lorenzo en la operación. El jugador valenciano tiene muy buen cartel en su tierra tras su paso por el Castellón y el Levante no vería con malos ojos dicha alternativa. El Almería, consciente de la buena prensa que Natalio sigue teniendo en la categoría de plata, ha tasado al jugador en unos 750.000 euros, que unidos al millón de su oferta inicial se acerca a los dos solicitados.

El otro impedimento, la alta ficha del futbolista hispano-suizo (cobra unos 800.000 euros por temporada) se resolvería con un contrato largo, circunstancia factible teniendo en cuenta que Geijo va a cumplir 27 años, la edad de madurez de los delanteros.

Las posturas, distantes en un principio, están cada vez más cercanas, pues las necesidades de ambas entidades son apremiantes. El Levante, inmerso en un proceso concursal, necesita liquidez económica, mientras que el Almería sigue a la caza y captura de un atacante con olfato que le garantice como mínimo una decena de goles por campaña.

Geijo responde a ese retrato robot como muestra su trayectoria en Neuchatel, Málaga, Xerez y Levante, y consciente de las ofertas que están llegando por él, el jueves pasado ordenó a su agente, Álvaro Torres, declinar la propuesta de renovación levantinista hasta 2013 (su contrato expira en junio de 2011).

En cualquiera de los casos la venta le saldría rentable al Levante, que en su día pagó 400.000 euros al Xerez y que ha obtenido a cambio un buen rendimiento deportivo únicamente frenado por las lesiones.

La más grave tuvo lugar mediada la temporada pasada, cuando Geijo sufrió una rotura de peroné que le privó del resto de la competición y de la cual ya está totalmente restablecido desde el mes pasado. Antes de caer en el dique seco había logrado diez tantos.

Con su llegada y la más que probable permanencia en el equipo de Kalu Uche, unida a la vuelta de David Rodríguez, el Almería dejaría conformada su terna de delanteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios