BALONMANO l Torneo Internacional de España (Almería)

Plácida victoria española

  • La selección de Jorge Dueñas vence a Eslovenia sin pasar excesivos apuros

La selección española consiguió ayer un plácido triunfo frente a Eslovenia en un partido controlado por completo por el equipo español, que logró así ponerse líder del Torneo Internacional que se disputa en el Moisés Ruiz tras la primera jornada.

Eslovenia sorprendió en el inicio a España, aunque el equipo de Dueñas pasó pronto a ponerse por delante en el marcador tras las acciones de la ex-vicaria Noelia Oncina desde el extremo, y yabrió hueco gracias al acierto exterior de Nely Carla (12-7, m. 27), lo que llevó al tiempo muerto de Eslovenia. De ahí al descanso, la distancia se mantuvo.

España jugó a placer durante la segunda mitad ante una Eslovenia que dependía en exceso de los latigazos de Maja Son desde nueve metros. Pese a ello, a las españolas se les fue cerrando la portería rival por momentos, lo que llevó a las eslovenas a reducir su desventaja, que había llegado a ser de nueve (20-11). En especial desde la entrada de la tercera portera eslovena, Amra Pandzic.

Pero la victoria no parecía peligrar para el combinado español. Varias exclusiones seguidas y un tiempo muerto solicitado por Dueñas cortaron el ritmo de las eslovenas, que no pudieron rebajar de seis goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios