Deportes

Corona: "Siempre tenemos margen de mejora"

  • El talaverano dice tener "la conciencia muy tranquila" con su trabajo, puesto que hace lo que le pide el cuerpo técnico · Espera que el parón no les corte la progresión liguera.

Cuando Miguel Ángel Corona renovó el pasado verano con el Almería a petición de Juanma Lillo, el centrocampista deseaba una situación así. El talaverano se ha convertido en titular en ese puesto visagra entre el centro del campo y la delantera, del que tanto necesitan los equipos para crear con fluidez ocasiones de gol. Además, después de algunas temporadas alicaídas en el plano físico, Corona vuelve a estar pletórico y el pasado domingo rozó el gol ante el Málaga con un disparo que repelió el palo, lo que hubiera supuesto un broche de oro a su buena actuación.

"Estamos satisfechos por el trabajo que hicimos. Creo que hicimos todo lo necesario para haber ganado el partido, pero nos quedamos con bastante rabia porque al final el resultado fue de 1-1. Hay que seguir manteniendo la calma y pensar que lo que el fútbol te quita unos fines de semana, te los da otros", valora un Miguel Ángel Corona al que la afición votó en la página web rojiblanca como el mejor futbolista del partido ante el equipo boquerón, algo que contrasta con críticas pasadas cuando se le exigía más trabajo defensivo: "Yo me mantengo al margen de los comentarios. Tengo la conciencia tranquila por el trabajo que realizar a diario. Estoy pendiente de lo que quiere el cuerpo técnico y no de lo que dice la gente", asegura.

El equipo ha dado un cambio radical desde que se perdiera inesperadamente el encuentro ante el Levante. Los rojiblancos se han aplicado en defensa y en ataque, aunque Corona piensa que el Almería todavía puede dar mucho más de sí esta temporada. "Siempre se puede mejorar. El otro día tuvimos un fallo de los que no se pueden tener que le permitió al Málaga adelantarse. Fue falta de concentración. Tenemos que estar más precisos en algunas acciones y tratar de llegar con más claridad a la meta visitante. Pero sí que es cierto que hicimos casi todo bien para haber vencido", recuerda el talaverano tras completar la penúltima sesión de entrenamiento de la semana, previo al parón liguero que hay este fin de semana y que no favorece a un Almería al que le corta la progresión ofrecida en los dos últimos partidos.

"Espero que no nos afecte. Hay que interpretarlo como un tiempo para entrenar fuerte y para seguir mejorando los fallos que aún tenemos. Sí que es verdad que no nos llega en el mejor momento, porque nos estábamos encontrando muy a gusto con nuestro juego. Pero el calendario es como es y no podemos poner excusas de cara al siguiente encuentro", que les enfrentará a un Racing de Santander que ha comenzado muy flojo la temporada.

Corona no es un futbolista que realice declaraciones altisonantes ni que busque meterse en líos con sus respuestas. Prefiere contar hasta diez, darle alguna vuelta a la frase y explicar su sentir. Así, el centrocampista no cree que el equipo haya cambiado tanto única y exclusivamente por la bronca que echó Alfonso García y que casi le cuesta la cabeza a Juanma Lillo después de caer 0-1 con el Levante hace dos semanas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. "El trabajo entonces era igual de bueno, pero no andábamos todo lo finos que nos hubiera gustado. Los resultados son los que te dan esa tranquilidad y ahora los hemos conseguido. Es importante haber conseguido puntos en estas dos semanas", indica el futbolista.

Donde también tendrá que conseguir puntuar el Almería si no quiere volver a ver fantasmas es en El Sardinero. Los rojiblancos visitarán Santander el domingo de la semana que viene a partir de las cinco de la tarde, con el objetivo de aumentar las distancias con el equipo que ahora mismo marca la zona caliente. "En esta primera parte de la temporada, hablar de descenso es muy relativo porque las distancias son muy cortas y se dan muchos saltos clasificatorios. Lo que sí sería importante para nosotros es seguir con la dinámica que llevamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios