Unicaja-teruel

Colorín colorado... otra Superliga que ha 'volado'

  • Tuvo opciones Unicaja empezó mal, pero mejoró en el segundo set y se puso 1-2 Muchos errores Los ahorradores tuvieron demasiados fallos y Teruel los aprovechó

Tampoco este año. Unicaja Almería perdió ayer otra final liguera frente al CAI Teruel (ya van tres) y terminó la temporada con únicamente un título menor, la Supercopa de España, en su palmarés. Los dos mayores, la Copa del Rey y, ahora y sobre todo, la Superliga, han engrosado las vitrinas del club turolense.

El equipo almeriense tenía la difícil tarea de lograr la victoria ayer para forzar el quinto partido, que se hubiera jugado este jueves en el Pabellón Moisés Ruiz. Esa era la única posibilidad ahorradora para levantar un título que no consigue desde la temporada 2004/05, la última oportunidad para Juanjo Salvador de levantar como capitán verdiblanco el trofeo de campeón. El pechinero ya no podrá hacerlo.

En un ambiente espectacular en el Pabellón de Los Planos, el Unicaja tardó en darse cuenta de que el cuarto partido había comenzado. El CAI fue un rodillo en el primer set, obligando a pedir tiempo muerto ya a Axel Mondi con 4-1. Ibán Pérez, el gran referente ofensivo de los ahorradores, no aparecía, y la recepción no era del todo buena. Freriks encontraba problemas para repartir juego y los turolenses fueron poco a poco acercándose a su objetivo. Un error de Sevillano y un bloqueo de Hernán a éste, un punto directo de Batista y otro de Cáceres, con el hombro, intentando defender un balón, pusieron en bandeja el 1-0 para los locales.

Mondi sentó a un desacertado Sevillano (no ha tenido su año) y dio entrada a Ferrera y Unicaja mejoró sus prestaciones en defensa. Los ahorradores saltaron más centrados al segundo set y Óscar Novillo tuvo que gastar sus tiempos muy pronto (5-10). Eran los mejores momentos de un Unicaja que se fue de siete puntos con un saque de Ibán, y los errores de los de casa hicieron el resto para el empate a uno.

El sexteto de Mondi continuó con la inercia al arranque del tercero, con otro saque de Ibán que hizo que Unicaja se lanzase (2-8). Teruel recortó y los intercambios de errores al servicio eran favorables a los verdiblancos, que volvieron a coger diferencia en el tramo final tras unos dobles de Hernán y un bloqueo de Smith. Unicaja ponía el 1-2 y el quinto partido estaba más cerca.

Sobre todo cuando el cuarto set comenzó con 1-4 para los almerienses. Novillo abroncó a su equipo y a partir de ahí Teruel se enchufó. Cáceres completó la remontada (7-6) y los errores de Ibán (dos ataques al centro de la red) y del equipo en el saque llevaron el partido al quinto set que podía decidir la temporada.

Y así fue. Rojas hizo el primer punto del tie-break y los colegiados erraron en un saque bueno de Ferrera que dieron fuera. Unicaja salvó dos desventajas de dos puntos pero García-Torres colaboró en un bloqueo a Ibán que rompió el set (10-8) y Batista le dio al CAI tres bolas de título. Unicaja salvó la primera. Pero no el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios