Finanzas

La Cámara participa en Tánger en una jornada sobre inversión turística

  • La institución acerca la innovación y la creatividad en este sector a las pymes de la provincia

La Cámara de Comercio de Almería acerca a las pymes de la provincia los mecanismos y las herramientas para invertir y financiar actividades relacionadas con el sector turístico. Si hace una semana, la institución celebró un taller en el que participaron una docena de empresas en relación con esta materia, a principios de esta, la Cámara ha participado en las Jornadas Mediterráneas de Creatividad e Innovación Turística, que se está desarrollando, desde el pasado lunes y hasta hoy, en Tánger (Marruecos).

Esta iniciativa, que ha contado con la presencia durante el lunes y el martes del director gerente de la Cámara de Comercio de Almería, Fernando Ruano, se enmarca dentro del proyecto Poctefex Innotour, en el que la institución cameral almeriense participa conjuntamente, en este proyecto, con la Escuela de Organización Industrial, el Consejo de Turismo de Tánger-Tetuán y el Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger.

El programa de las jornadas ha contado, el primer día, con una mesa redonda que ha versado sobre financiación e inversión en el sector turístico, con la participación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España; también se ha abordado la innovación y la creatividad en el sector turístico en otra mesa redonda, además de una reunión del Comité Director Poctefex Innotour. El segundo día ha tenido lugar un taller sobre innovación y creatividad en el sector turístico, seguido de otro acerca de nuevas estrategias orientadas a esta actividad económica.

Por último, a lo largo de hoy, está prevista la celebración de un taller sobre el espíritu de la empresa en el sector turístico, que culminará con un taller sobre comercialización turística.

Este sector está considerado una actividad estratégica por parte de la Cámara de Almería, de ahí su apoyo y compromiso constante con las empresas que se dedican a él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios