Finanzas

Llega a Almería Archiva Digital, pionera en la digitalización de todo tipo de documentación

  • La firma realiza su trabajo con albaranes, facturas, contratos, informes e historiales médicos

Un grupo de profesionales especializado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ha convertido desde ayer en emprendedores en tiempos de crisis al abrir las puertas de Archiva Digital, empresa pionera de gestión documental en la región de Almería. La compañía está enfocada a la facturación electrónica, ordenación y digitalización de la información, a la custodia de documentos y la destrucción responsable del papel.

Archiva Digital ha tomado la iniciativa de incidir en una de las líneas más interesantes de la gestión documental: la emisión de facturas electrónicas. A partir de septiembre, a través de la web archivadigital.es, empresas y particulares tendrán la oportunidad, de manera gratuita, de crear sus propias facturas electrónicas firmadas digitalmente y válidas en la AEAT. Además, estas gestiones también podrán hacerse a mayor escala desde la integración gratuita de los sistemas de las empresas con la plataforma de facturación electrónica de Archiva Digital.

Entre otras líneas de negocio, Archiva Digital permitirá a las empresas eliminar el espacio físico que destinan a la documentación mediante la conversión de los documentos de papel a formato digital dotando de valor legal a la imagen resultante de la digitalización. Gracias a la digitalización de la información y la reducción del almacenamiento físico, Archiva Digital apuesta por la reducción de costes y tiempo a sus clientes.

Archiva Digital ha nacido gracias al compromiso adquirido por tres jóvenes emprendedores de la región de Almería, que han querido volcar su experiencia, adquirida en el sector TI durante más de 15 años, en el desarrollo tecnológico de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios