Cultura

Los decorados para 'Juego de Tronos' en Sierra Alhamilla empiezan a levantarse

  • El acceso a la zona se ha restringido y solo pasan el personal que monta los decorados En el Faro de Mesa Roldán se rodarán dos días y no se construirá nada junto a la Torre

El paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla vuelve a acoger unos decorados de cine. Este enclave situado en Pechina acogerá en octubre el rodaje de la serie Juego de Tronos. Para ello, ya se han iniciado los preparativos para construir unos decorados que irán tomando forma con el paso de los días y que estarán concluidos en pocas semanas.

El pasado miércoles comenzaron a llegar los camiones que transportaban los decorados fabricados en la ciudad irlandesa de Belfast. De hecho ayer se podía divisar desde la carretera las oficinas prefabricadas que se han instalado, aunque al igual que ocurriera en Exodus, se han extremado las medidas de seguridad y vigilancia y no se puede acceder a la zona.

En cuanto a la información hay mucho hermetismo ya que no se han dado datos sobre los decorados que se van a montar, al igual que no se sabe que escenas se rodarán en ese entorno. El alcalde de Pechina, Juan Manuel López apunta que las primeras impresiones indican que el decorado principal giraría en torno a la construcción de "un gran templo'. Para Pechina el rodaje de Juego de Tronos supone una vez más mostrar su paisaje natural al mundo. Ya lo hizo con Exodus de Ridley Scott y ahora lo volvería a hacer con esta serie.

El edil muestra su "satisfacción" en cuanto a la generación de empleo que supone para el municipio, castigado tras la caída del sector de la construcción. "La venida de un rodaje viene como agua de mayo para paliar la situación de algunas familias".

De acuerdo con las fechas oficiales, el paso de Juego de Tronos por Almería se producirá del 10 al 23 de octubre. Se prevé que este sea uno de los escenarios para alguna batalla. Entre el resto de localizaciones se encuentran también el Faro de Mesa Roldán, donde se rodarán dos días, que podría utilizarse como la Torre de la Alegría y La Alcazaba de la capital almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios