Cultura

Embrujo Lounge acoge una exposición de pintura de Aurora Román

  • La apertura de la muestra es a las 21:30 horas en este local de la Avenida García Lorca

La artista Aurora Román inaugura esta noche a las 21:30 horas una exposición de pintura en Embrujo Lounge y permanecerá abierta al público hasta el día 28 de febrero en horario ininterrumpido desde las 13:00 horas hasta el cierre.

Aurora Román propone un recorrido plástico por 20 obras realizadas sobre papel o lienzo en técnicas mixtas: collages, acrílicos.

Las palabras, los sonidos, los signos de varios idiomas forman parte de las composiciones, queriendo ser un canto a la comunicación, y a la solidaridad; haciendo por encima de todo, una apuesta por la humanidad y por la inocencia.

Aurora Román es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada Investiga especialmente la policromía sobre madera, desarrollando una técnica propia que parte de la elaboración artesanal de los acrílicos, permitiendo tratamientos de lijado y pulido que cohesionan perfectamente con la superficie.

Román obtuvo en el año 2002 el segundo premio de Paisaje del V Concurso de Pintura y Fotografía El parque a través del arte en Almería 2002 y en 1977 obtuvo el primer premio Nacional de Escultura en Girona.

En lo que se refiere a exposiciones individuales hay que destacar que en julio de 2004 exponía en el Centro de Visitantes de Las Amoladeras en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en el año 2003 también expone en Laujar de Andarax. En el año 2002, expone en la colectiva 'El parque a través del arte' que se exhibe en Unicaja.

En mayo del año 2000, expone en la Sala Propart en Benavente en la provincia de Zamora, y en julio del año 1997, expone su obra en la galería Serrano en San Cugat del Vallés en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios