Cultura

Los misterios y leyendas centran las actividades de la Villaespesa en otoño

  • La delegada de Cultura, Yolanda Callejón y la directora de la Biblioteca, Carmen Méndez presentaron ayer el programa previsto para los meses finales de 2009

La delegada de Cultura, Yolanda Callejón y la directora de la Biblioteca Villaespesa, Carmen Méndez presentaron ayer el programa de otoño de la citada Biblioteca que se centrará en los misterios y leyendas. Hay que destacar el ciclo de cine de adultos que comenzará el 21 de septiembre con la proyección de la película Vicky Cristina Barcelona. Luego se proyectarán títulos como Al otro lado (28 septiembre), Una palabra tuya (5 de octubre), Los girasoles ciegos (19 octubre) y Mil años de oración (26 de octubre).

En el ciclo de cine paranormal que se proyectara a las 18,30 horas, con entrada gratuita cabe destacar la proyección de Los Otros el 8 de octubre, El resplandor (15 de octubre), El maquinista (22 octubre), El sexto sentido (29 octubre). El 3 de noviembre tendrá lugar el ciclo Almería es de cine a las 18:30 horas con la proyección de El lugar del poeta, Más allá de tus ojos y Los Almendros Plaza Nueva.

En este mismo ciclo el día 5 de noviembre se proyectará el documental Bombas y olvidos. Almería 1937, y los cortometrajes Manolito Espinberg: une vie de cinema, El reloj y Desconocidos. El 6 de noviembre se proyectará Operación Flecha Rota sobre las bombas de Palomares y Cowboy de medio día.

La delegada de Cultura, Yolanda Callejón incidió mucho en las rutas por los misterios y leyendas de Almería, basadas en los libros de Alberto Cerezuela, Enigmas y leyendas de Almería y La cara oculta de Almería. El día 10 de octubre, el itinerario se centrará en los fantasmas del Teatro Cervantes y las leyendas sobre la Estancia de John Lennon en Almería. El itinerario comenzará a las 11:00 horas. El 17 de octubre se hará la ruta de misterios del Bajo Andarax con el famoso Crimen de Gádor y la Virgen de Terque.

El 24 de octubre la ruta se centrará en los misterios de Oria con la Virgen de Oria y el 31 de octubre se hará la ruta de los misterios del Levante Almeriense con avistamientos de Ovnis, leyendas marineras y el origen de Walt Disney.

La Biblioteca Villaespesa también acogerá el 28 de octubre la presentación a las 20:00 horas de la novela Ana no, escrita por el almeriense Agustín Gómez Arcos. Participarán en esta presentación la catedrática de la Universidad de Granada y traductora de la obra, Adoración Elvira Rodríguez y Fernando Rubio Muñoz.

En lo que respecta a actividades infantiles subrayar el teatro para niños. En este sentido se ha previsto que el día 26 de septiembre se represente El carro de los cuentos a cargo de Colorín Colorado. El 3 de octubre a las 12:00 horas en el salón de actos habrá un espectáculo de magia a cargo de Luis Manuel que presenta Un paseo mágico. El 17 de octubre, Teatro de Carmen representa la obra de títeres Centenito. El 24 de octubre, Maricuela presenta el Cuentacuentos El Cuentatrillo.

El 30 de octubre, Numancia Rojas hará un Cuentacuentos donde presenta Cuentos de Fantasmas. El 7 de noviembre, se realizará la actividad 'Un día con el Medio Ambiente. Visita al Jardín Botánico del Albardinal en Rodalquilar. Se podrá participar en un taller de aromáticas. En este taller se explicará el aprovechamiento tradicional de las plantas aromáticas y se fabricarán sales de baño.

Finalmente, el 14 de noviembre la compañía la Rous presentará el teatro de títeres La casa del abuelo y el 28 de noviembre el Cuentacuentos Pepeperez presenta 'Cuentos reales. El 12 de diciembre Vaivén Circo-Danza presenta La felicidad en un dos por dos y finalmente Pulpo y Gamba presentará el espectáculo Asómbrate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios