Cultura

Diputación aportará 20.000 euros a las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

  • La institución provincial también editará las actas de las Jornadas, facilitará el que vecinos de muchos pueblos acudan a disfrutar de algunas representaciones y cede el Patio de Luces para alguna exposición

La nueva directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, Ascensión Rodríguez Bascuñana mantuvo ayer una reunión con la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, con el fin de planificar las Jornadas de 2011 y ver la disposición de la institución provincial en esta nueva etapa que se abre tras dejar la dirección de las Jornadas hace unos días, Antonio Serrano.

Aunque Rodríguez Bascuñana se ha propuesto el que se constituya una Fundación o Patronato en torno a las Jornadas, lo cierto es que la diputada Caridad Herrerías le mostró su apoyo institucional, aunque dejó bien claro que de momento la Diputación no entrará a formar parte de ninguna Fundación.

Eso sí, se habló de futuro y Herrerías dejo bien claro que la Diputación siempre ha apoyado las Jornadas. "Estamos en unos momentos económicos difíciles, donde ha habido recortes presupuestarios en todo, pero la Diputación quiere destinar el año próximo de su presupuesto unos 20.000 euros para las jornadas", comentó.

De igual forma, Herrerías sostiene que "la Diputación también editará las actas de las Jornadas, algo que se viene haciendo desde hace tiempo y también apoyaremos con autobuses y con la compra de entradas para distintos espectáculos con el fin de facilitar que los vecinos de muchos pueblos puedan disfrutar del teatro clásico".

Incluso en la reunión, Caridad Herrerías también expuso a Rodríguez Bascuñana que si hubiese alguna exposición en torno al teatro que se quiera hacer para el año próximo, la Diputación cedería su patio de Luces.

Herrerías subrayó que "la reunión ha sido muy cordial y además he visto a Ascensión Rodríguez muy ilusionada con esta nueva etapa. Desde luego la Diputación va a apoyar estas Jornadas porque es una actividad muy importante para la ciudad de Almería e incluso también para la provincia".

Por su parte, Ascensión Rodríguez ha manifestado que "el tema de la Fundación no está en principio en los planes de la Diputación". No obstante, la responsable de las Jornadas subraya que "no está todo cerrado puesto que hemos quedado para otra reunión donde ya quedará cerrado todo el tema".

La de ayer no era la primera reunión mantenida por Bascuñana con instituciones que han apoyado las Jornadas. "Hace unos días mantuve una reunión con la Universidad de Almería y me han dado todo su apoyo para las próximas Jornadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios