Almería

El Tío Barón cumple 104 años, el abuelo más mayor de la provincia

  • El Ayuntamiento y su familia le han preparado un homenaje por todo lo alto

José Doménec Hernández cumple mañana sábado 12 de mayo 104 años y se convierte así en el abuelo más mayor de la provincia de Almería.

Este vecino de Alcóntar conocido en la comarca como el Tío Barón, vivirá un fin de semana muy especial. El Ayuntamiento de su pueblo le ha preparado un acto en el que él será el único protagonista. Pero la fiesta no acabará aquí porque toda su familia le acompañará en una comida a la que acudirán hijos, nietos, biznietos y numerosos amigos que no faltarán a la cita, como hicieron hace ya cuatro años cuando celebraron su centenario.

José es un hombre entrañable, que a pesar de su edad conserva una lucidez envidiable, "he pasado muchas fatigas, pero ya no me dejan que me estremezca, me cuidan mucho" insiste José, que salvo un pequeño problema de audición, es capaz de recordar fechas exactas.

Las campanas de la iglesia de Alcóntar hoy volverán a repicar para invitar a todos al homenaje de este hombre que cumple años rodeado de sus seres queridos y recordando como si fuera ayer cuando trabajó en las Menas de Serón, y "cada día andaba cuatro horas para llegar a su trabajo".

Muchas Felicidades José.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios