Almería

Obras Públicas realiza un 'lavado de cara' al núcleo urbano de Pampanico

  • Van a llevar a cabo tareas de limpieza y mantenimiento Piden la colaboración vecinal para mantener el buen estado de las calles

La Concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios trabaja estos días en tareas de limpieza y acondicionamiento que permitirán mejorar el aspecto que presentan zonas del municipio de El Ejido como el barrio de las Cien Viviendas, de Pampanico.

Se trata de una intensa actuación de limpieza, desinfección y mantenimiento que, como ha explicado el concejal responsable de esta área, Ángel Escobar, "vendrá a adecentar la zona y a mejorar el aspecto que presentan determinados espacios públicos de este barrio ejidense".

Los trabajos han consistido básicamente en actuaciones relativas a la retirada de escombros, de vehículos y animales abandonados.

Escobar ha señalado que "se trata de un dispositivo que cada año se pone en marcha en el municipio por esta fechas con la finalidad de mejorar el estado de algunas zonas y que se encuentra integrado por un grupo de operarios, compuesto por miembros de la Policía Local, personal de mantenimiento de Elsur, así como de la empresa de limpieza Hermanos Lirola, además de máquinas específicas para el desarrollo de este tipo de tareas".

Pero esta no será la única intervención prevista por el Ayuntamiento, sino que, "esta actuación se complementa con también con tareas de fumigación, pintura, jardinería, desinfección y mantenimiento en general, así como trabajos puntuales de bacheo y reposición de iluminación en algunas calles del barrio", ha explicado el edil municipal.

Escobar ha pedido la colaboración vecinal ya que, según ha recalcado, "no basta con que el Ayuntamiento realice un esfuerzo por mantener la zona en óptimas condiciones, también es necesario la colaboración y concienciación ciudadana a la hora de mantener la zona limpia, respetando unas mínimas normas de convivencia, tanto en sus propias viviendas como en las zonas comunes".

Esta actuación de limpieza y mantenimiento era una de las principales demandas de los vecinos del barrio que, a partir de ahora, "deberán colaborar para que siempre se encuentre en estas condiciones", ha incidido el concejal de Obras Públicas.

"La idea es que este compromiso de los vecinos de la zona perdure de aquí en adelante para que con un mantenimiento rutinario se pueda seguir conservando estas zonas en las mejores condiciones", ha apuntado Escobar. Los vecinos de Pampanico podrán disfrutar de sus calles limpias y cuidadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios