El Ejido

Barajan el crimen familiar como causa de la muerte de Natasha

  • La Policía tiene "pistas muy concretas" sobre quién o quiénes son los responsables. El caso sigue bajo secreto del sumario.

La Policía Nacional sigue trabajando para aclarar el posible asesinato de Natasha, la mujer de 43 años encontrada muerta, el pasado fin de semana, en la confitería en la que trabajada. Son varias las líneas de investigación que han mantenido abiertas los agentes durante estos días, y una de ellas relaciona directamente a familiares. Son los vecinos de la zona los que alertaron de la presencia de estos, en las inmediaciones de la tienda, durante las horas previas al suceso, aunque se desconoce la identidad.

Por lo tanto, el cuerpo mantiene las pesquisas para determinar la autoría y el móvil de esta muerte violenta, sobre la que no se descarta ninguna hipótesis hasta el análisis de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) al cuerpo sin vida de Natasha P. y las evidencias encontradas por la Policía Científica en la pastelería. Aun así, el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, manifestó ayer que los agentes tienen "pistas muy concretas" sobre el autor o los autores de este triste episodio. Todavía (a la hora de cierre de esta edición) no se ha practicado ninguna detención, pero según ha podido conocer Diario de Almería, es muy posible que se practiquen durante las próximas horas.

El Juzgado Número 1 de el ejido decretó el secreto de sumario de la investigación para esclarecer lo sucedido, una medida adoptada por el juez que confirmaron fuentes de la Comisaría de Almería. De hecho, la autopsia del cadáver de la mujer ya se realizó en el Instituto de Medicina Legal sin que de momento se conozcan los resultados que han sido entregados directamente al Juzgado de Guardia. La Policía confirmó que no se utilizó un arma de fuego, por lo que es más que probable que un arma blanca fuera el detonante de la muerte.

El testimonio inicial de la hija que dio la voz de alarma apuntaba hacia un robo, mientras que algunos vecinos del entorno, de las inmediaciones del parque Cervantes, aseguraron que los supuestos atacantes "la conocían y la controlaban desde la calle". Otra de las residentes en las inmediaciones del establecimiento asegura que Natasha llegaba incluso a dormir dentro del negocio, que cerraba sus puertas habitualmente en torno a las diez de la noche, lo que viene a confirmar que el crimen pudo producirse poco antes de la hora del cierre.

Aunque la Policía Nacional no ha concretado la forma en la que la mujer perdió la vida, los vecinos dan por hecho que fue un arma blanca la que acabó con ella. "Fue apuñalada, lo que han comentado aquí es que fue apuñalada", señalaba Mercedes, mientras que María José añade que "incluso dicen que la puerta estaba cerrada con llave".

"Confiamos en que la línea de investigación que se sigue pronto pueda poner a disposición judicial a la persona que ha perpetrado este terrible crimen y se le pueda privar de libertad, por lo que será a su debido tiempo, cuando sea conveniente, cuando se podrá aportar más información", manifestaba el alcalde de la localidad de El Ejido, Francisco Góngora, durante la protesta que se realizó el pasado lunes en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios