Almería

Agricultores conocen de mano de Philipe Buffat novedades en el cultivo de frutales de hueso

  • El Ayuntamiento organiza esta conferencia que trató sobre nuevas variedades y técnicas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha acercado a los agricultores del municipio las nuevas variedades y las técnicas para el cultivo de frutales de hueso que se pueden explotar en la zona, y lo han hecho con la experiencia de Philipe Buffat, director gerente de la empresa PSB Producción Vegetal, con reconocido prestigio en el sector.

Durante el encuentro, que se celebró el martes a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los asistentes han podido plantear sus dudas e inquietudes sobre diversas variedades a la vez que han conocido cuáles serían las que mejor vendrían para la zona por determinadas características.

El encargado de presentar al conferenciante fue el alcalde Huércal Overa. También concurrió a este evento la concejal de Economía, Maribel Sánchez. En su intervención, el alcalde Domingo Fernández explicó que la cita surgió por el interés que desde el equipo de gobierno tenemos por "nuestros agricultores, después de unas conversaciones mantenidas con la SAT Agrolevante y de ahí planteamos la posibilidad de ofrecer actividades que puedan serles útiles en su actividad".

"De este modo, hace un año -ha añadido- quisimos contar con la presencia de Philipe Buffat en nuestras jornadas de Emprendedores pero por un accidente que sufrió no pudo ser, ahora hemos tenido la gran oportunidad de contar con él y sobre todo de poder intercambiar opiniones, la cita ha sido muy provechosa para todos los asistentes".

En la charla ofrecida por Philipe Buffat han participado una treintena de agricultores y empresarios agrícolas del municipio, que han tenido la oportunidad de descubrir una serie de claves ofrecidas por este gran ponente y que podrán poner en práctica en sus propias explotaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios