Almería

El domingo, 300 mujeres harán del Palacio de Deportes el epicentro del bolillo provincial

  • El encuentro de encajeras alcanza la décima edición con la participación de 27 asociaciones almerienses

Todo está preparado para que este domingo Vícar se convierta un año más en la capital provincial del bolillo. Más de 300 encajeras, pertenecientes a 27 asociaciones, han confirmado su participación en esta décima edición.

La jornada dará comienzo a las 9,30 de la mañana en el Palacio de los Deportes de Las Cabañuelas con la recepción de las participantes, si bien el inicio del encuentro está fijado para las 11, con la demostración que sobre esta tradición artesanal realizaran las encajeras participantes,

Como ha venido sucediendo a lo largo de sus ya diez ediciones, este encuentro de encajeras, pionero en la provincia, dispondrá de un amplio programa de actividades. Entre ellas, la de un mercado del bolillo, donde las participantes podrán adquirir todo aquello relacionado con esta labor artesanal.

Además de las demostraciones de las encajeras y una exposición de trabajos de bolillo, a lo largo de la mañana tendrán lugar actuaciones de alumnos y profesores de las Escuelas Municipales de Cultura.

Tras la clausura del encuentro, en la que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, entregarán placas conmemorativas del evento a las asociaciones participantes; tendrá lugar un almuerzo de convivencia.

El Encuentro de Encajeras de Vícar está considerado como uno de los más importantes de cuantos se celebran a lo largo del año en la provincia, tanto en cuanto a participación como por las actividades que acompañan al mismo.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña; desean a las encajeras que acudan a la cita que disfruten de una inolvidable jornada en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios