Almería

Ponen en marcha un programa sobre ejecuciones hipotecarias

  • La iniciativa parte del despacho de abogados Ginés Fernández para ayudar y asesorar a los huercalenses que tengan este problema

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha junto, con el despacho de Abogados Ginés Fernández, un proyecto destinado a los huercalenses con problemas de ejecuciones hipotecarias. Una iniciativa que se presentó el pasado jueves en el Salón de Plenos con la presencia de la teniente de alcalde, Maribel Sánchez, el abogado Ginés Fernández, y la arquitecto técnico, Davinia Segura.

El proyecto explicó Sánchez, surge del "despacho de abogados que plantearon esta idea y su desarrollo al equipo de Gobierno. Conscientes de que existe una parte de la sociedad donde hay familias que se ven inmersas en este difícil proceso desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa queremos apoyarlas y poder atenderlas en estos momentos complicados, y es por esto que junto al despacho de abogados habrá un primer asesoramiento gratuito para aquellos vecinos que cumplan con los requisitos establecidos".

El objeto de este innovador programa social que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en colaboración con el despacho de abogados es ser una vía directa de información, asesoramiento y ayuda para todos aquellos que se encuentran inmersos en una ejecución hipotecaria.

El abogado Ginés Fernández en el acto puntualizó varias de las medidas que se han puesto en marcha en los últimos años, y que suman facilidades a la hora de hacer frente a este tipo de ejecuciones.

Desde el equipo de Gobierno de Huércal-Overa agradecen a este despacho de abogados la iniciativa y que hayan trasladado este proyecto al Ayuntamiento, para que el mismo pueda extrapolarse a todo el municipio.

La teniente de alcalde, Maribel Sánchez, anima a todo aquel que tenga un proyecto viable y que crea que puede redundar en el beneficio de la sociedad huercalense "que nos lo hagan llegar ya que en muchos de ellos podemos colaborar e ir de la mano para el progreso de nuestro municipio".

Las personas del municipio que se encuentren en esta situación de ejecuciones hipotecarias y quieran adherirse a esta iniciativa puesta en marcha desde el despacho de abogados y en colaboración con el Ayuntamiento pueden informarse de este programa de ayuda y asesoramiento en las dependencias del Centro de Servicios Sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios