albox

Campaña de fumigación en solares urbanos contra garrapatas

El Ayuntamiento de Albox ha iniciado una campaña de fumigación en descampados con el fin de evitar posibles plagas de insectos como pulgas o garrapatas con la llegada del calor propio de los meses de verano. Para este fin se han fumigado productos en diferentes zonas del casco urbano que harán seguro el paso de vecinos y animales domésticos por estos terrenos en los próximos meses.

El concejal de Obras, José Campoy, explica que esta actuación tiene lugar "para que los descampados y algunas zonas donde antiguamente se ha dado una mayor proliferación de plagas no corran este riesgo y se eliminen los peligros para la salud que pueden suponer estas plagas".

Algunas de las zonas donde se ha llevado a cabo la desinfección por parte de profesionales ha sido en descampados situados en barrios como el de San Antonio; al final de la calle Ramón y Cajal situada junto al puente nuevo en pleno casco urbano; en terrenos del barrio de San Francisco y calle Príncipe de Asturias y en la Avenida de la Estación, en la zona conocida como La Venta.

Trabajos a los que se suma la labor de limpieza y vigilancia que el Ayuntamiento ha emprendido en este tipo de zonas. En este sentido, los trabajadores municipales han procedido a la limpieza integral de uno de los descampados de mayores dimensiones del casco urbano, como es el situado en la Calle Monterroel, frente a las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios