Almería

Casi 300 familias reciben las ayudas para acceder a la vivienda protegida

  • La Junta de Andalucía entrega a lo largo de este año 2, 4 millones de euros para facilitar el acceso a los jóvenes de la provincia · Dos de las terceras partes han sido para menores de 35 años

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha gestionado a lo largo de 2009 un total de 2.392.029 euros en concepto de ayudas para facilitar el acceso a la vivienda protegida. Se trata de subvenciones que se entregan a los adquirientes por distintos conceptos teniendo en cuenta su nivel de ingresos, número de miembros que forman el núcleo familiar y características de la misma. Estas ayudas que se recogen en el Plan Estatal y en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 elaborado por la Consejería de Vivienda para articular respuestas más eficaces a la demanda de vivienda por parte de los andaluces.

Todas estas ayudas que han servido para contribuir a que los almerienses y, sobre todo, los jóvenes puedan acceder a una vivienda en propiedad han beneficiado a 277 familias de toda la provincia.

Así las cosas, una persona joven ha podido percibir, de media, al juntar todas las ayudas, unos 15.000 euros para adquirir una vivienda de 77.000 euros. El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Luis Caparrós, destaca la importancia de estas ayudas "que son las que llegan de forma directa al bolsillo del ciudadano y que suponen una descarga del peso que supone adquirir una vivienda". Al mismo tiempo, ha manifestado que "se ayuda más al que más lo necesita; por eso, las subvenciones van en función de los ingresos y de cómo es el adquiriente o la familia".

Luis Caparrós se ha detenido en resaltar el gran número de jóvenes que han adquirido VPO en este último año, ya que dos terceras partes de las ayudas que se han concedido desde la Administración central y desde la Junta de Andalucía para facilitar el acceso a la vivienda se han destinado a almerienses que no superan los 35 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios