FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Almería B cae contra el Real Jaén y se aleja del segundo puesto (0-1)

Once inicial del filial rojiblanco contra el Real Jaén.

Once inicial del filial rojiblanco contra el Real Jaén. / UDA (Almería)

El Almería B cae derrotado en casa contra el Real Jaén con un solitario gol de Migue García. En un nivelado duelo, los visitantes estuvieron más acertados y pudieron llevarse los tres puntos del Anexo de los Juegos Mediterráneos. Un importante revés que supone acabar con una racha de seis partidos sin conocer la derrota.

El único cambio con respecto a la victoria contra el Torreperogil fue la entrada de Hugo Neves por Ballestero, en una apuesta clara de ataque. En el lado visitante, Mario Martos y Fernando completaron una renovada delantera para el cuadro de Roberto Peragón. Josema volvió a actuar como mediocentro posicional para darle libertad a Joan y Cantón, activos en fase ofensiva durante toda la contienda.

En una de las primeras acciones del duelo, Luis Lara, que volvió a ser de los mejores en este partido, colgó un centro a área pequeña que Joan no acabó de definir. Los minutos iniciales también tuvieron un aviso de los jienenses, en un centro envenenado que obligó a Bruno a despejar a córner.

No obstante, el dominio de la posesión fue local durante el primer tramo, con una buena puesta en escena de los unionistas. Con Joan cayendo mucho a banda derecha para conectar con Luis Lara, los de Alberto Lasarte volvieron a elaborar la mayoría de las jugadas por este costado.

Igualdad en el primer tiempo

El extremo gozó de la mejor oportunidad de los indálicos en este primer tiempo. Encarando a su par, se pudo ir de él con un recorte y su disparo seco se fue por encima del larguero. Poco a poco, los visitantes fueron entrando en el partido. Fernando, en un escorzo hacia atrás, trató de conectar un cabezazo que no encontró portería.

Al filo del descanso, las dos más claras del Real Jaén llegaron. Óscar Lozano, con la zurda, sacó un latizago desde la frontal que salvó Bruno con una buena estirada. En el córner, una jugada embarullada acabó en las botas de Pablo de Castro, cuyo remate se fue al palo y el rechace tampoco fue aprovechado por Álvaro Muñiz.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes arrancaron mejor, sabedores de la importancia de un buen resultado en tierras almerienses. Sin embargo, las mejores ocasiones cayeron del lado rojiblanco. Joan lo intentó desde la frontal en un lanzamiento de falta, aunque su disparo se fue por encima del larguero.

Eficacia jienense

Aarón, en una jugada en la que acabó en la banda derecha, se disfrazó de delantero y tuvo la sangre fría de recortar y descoser el esférico, pero Javi Sánchez intervino para salvar el primero de los locales. En la siguiente, Cantón volvió a tener la oportunidad de abrir la lata tras una buena jugada colectiva.

Cuando más estaba volcándose el equipo unionista, Álvaro Muñiz vio el desmarque al espacio de Migue García para dejarlo completamente solo. La salida de Bruno provocó que el atacante rematase con la rodilla y definiese de vaselina. Con el resultado adverso, los rojiblancos se volcaron en ataque con Rachad, Ballestero y Keven Vinicius.

Las ocasiones se acumularon, con acciones de Valen, Joan o René, pero el gol no acabó llegando para el plantel rojiblanco. Joselillo tuvo un mano a mano para rematar el partido, pero Bruno se hizo grande para evitar el segundo. Con este resultado, el Almería B se queda a seis puntos de la segunda plaza y con el tercer puesto en peligro. Por su parte, los jienenses se consolidan a solo seis puntos del liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios