El Almería derrota a un Villarreal que ve alejarse al líder (1-0)

  • El Almería venció hoy por 1-0 a un Villarreal, que ve alejarse al líder, en un choque que quedó marcado por la expulsión de Diego López, en el minuto 16.

Comentarios 0

El Villarreal, con un hombre menos, no buscó con soltura la meta rojiblanca y el cuadro de Unai Emery dio una lección de control del juego que, sin embargo, estuvo falto de ideas para encontrar fruto a las llegadas.

La primera parte fue del Almería, que comenzó con su fútbol habitual de llegada y control, presionando a la línea de creación del cuadro castellonense, que no pudo con los rojiblancos. En el minuto 4 dispusieron los locales de la primera ocasión con un disparo de Negredo que se estrelló en un defensa. En el 10 lo volvieron a tener los locales, pero, otra vez, no lograron sacar provecho de la ocasión.

El Almería buscó la velocidad para sorprender al Villarreal y pudo hacerlo en el minuto 16, en una entrada endiablada de Crusat que Diego López cortó en falta. La expulsión del guardameta y el consiguiente penalti parecía que iba a facilitar la tarea del equipo local.

Pero Negredo lanzó fuera la máxima pena y el partido se quedó en empate y con casi todo el partido por delante.

Sin embargo, el Villarreal se echó atrás para arropar su portería y dejó pocos espacios. El dominio local no era vertical. Las ocasiones no aparecían y sólo al final, desde lejos, pudo llegar el gol. Fue un disparo de Mané, en el 44, que Juan Carlos sacó de la escuadra.

En la segunda parte, se intensificó el trabajo rojiblanco. El brasileño Melo se hizo dueño del centro del campo, pero las ocasiones no se producían.

El Villarreal tampoco hacía mucho por variar la situación. Eso sí, adelantó a Mati Fernández para ganar presencia arriba. El Almería también lo hizo con la entrada de Paunovic.

En el 69, Negredo pudo marcar tras centro de Bruno, pero el meta visitante desvió a córner.

El Villarreal apretó en los minutos finales, pero sin pisar el área. El Almería no había dicho su última palabra. La dijo en el 83, en un córner que sacó Corona sobre Jose Ortiz, éste la puso al área pequeña, Paunovic cabeceó, despejó Juan Carlos y el rechace se le quedó al peruano Acasiete justo para mandar el balón al fondo de las mallas.

Luego, el Villarreal estiró líneas, buscó el gol con una apuesta más arriesgada porque no le quedaba otra. En el 88, Eguren disparó solo y Diego Alves la despejó, dejando casi sin opciones de título al Villarreal.

Ficha técnica

1-UD Almería: Diego Alves (4); Bruno, Carlos García, Acasiete (4), Mané; Soriano (Guilherme, m. 75), Melo (5); Juanma Ortiz (Jose Ortiz, m. 55), Corona, Crusat (Paunovic, m. 64), y Negredo.

0-Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Cygan, Ángel; Santi Cazorla, Senna, Eguren (3), Mati Fernández (2) (Cani, m. 72), Nihat (Guille Franco (sc), m. 81) y Rossi (Juan Carlos, m. 17).

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés). Expulsó al visitante Diego López (m. 16). Amonestó a los locales Juanma Ortiz, Crusat y Carlos García y al visitante Eguren.

Gol: 1-0, m. 83: Acasiete.

Incidencias: 14.330 personas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Terreno de juego en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento reciente de dos abonados de la UD Almería.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios