Balonmano l Superliga ABF

El BM Roquetas pone a la venta su plaza en la liga

  • El conjunto roquetero jugará en la división de plata al no poder hacer frente al gasto económico

Lo que hace unas semanas era un mero rumor se convirtió ayer en una triste noticia para el balonmano almeriense, que confirmó su semana negra tras el descenso del Keymare Almería, en categoría masculina, y la venta de la plaza del BM Puertodulce Roquetas en la División de Honor femenina.

El conjunto roquetero, mediante un escueto comunicado oficial, confirmaba los importantes problemas económicos que le impedían afrontar con garantías la próxima temporada y, ante esta situación, la junta directiva, por el bien del club, con más de 600 jugadores entre todas sus categorías, optaba por sacar a la venta, al mejor postor, su plaza en la categoría de oro del balonmano español femenino.

Sin duda, un jarro de agua fría para los amantes del deporte en general y para los seguidores del balonmano, que en las tres últimas campañas podían presumir de tener a dos equipos -Roquetas y Vícar Goya- en la División de Honor y tener la hegemonía de este deporte en la comunidad andaluza.

El conjunto rojillo, en ese mismo comunicado, dice que no es un adiós, sino un hasta luego, y confían en poder regresar en un futuro, con plenas garantías, a la máxima categoría, donde ha tenido un paso brillante, codeándose con los grandes de la competición y disputando incluso la Copa de la Reina, a pesar de contar con una de las plantillas más modestas de la liga.

Con Pepe Salguero al frente del equipo, el BM Roquetas ha llegado a coquetear con las competiciones europeas y durante gran parte de la presente temporada ha estado entre los ocho primeros de la clasificación. Sin embargo, en la segunda vuelta, poco a poco el equipo fue desinflándose y colocándose en una zona intermedia.

A partir de ahora, el cuadro roquetero está abierto a recibir ofertas por su plaza, que es muy codiciada, y empieza a planificar su próximo proyecto en la segunda categoría. Además, la directiva rojilla confía en que la sociedad roquetera sepa entender esta difícil decisión y siga apoyando a este club que tan buena "labor social, formativa y deportiva lleva haciendo desde hace 19 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios