Fútbol l Primera División (34ª Jornada)

El Bernabéu asiste hoy a su primera tentativa de alirón

  • El Real Madrid acoge esta noche ante su afición la primera oportunidad para ser campeón de Liga ante un Athletic de Bilbao motivado por el regreso de Gurpegui

Comentarios 0

El Real Madrid acoge en el estadio Santiago Bernabéu la primera tentativa de cantar el alirón, proclamándose campeón de Liga ante un Athletic, motivado con el regreso de Gurpegui, siempre y cuando los blancos venzan y no lo hagan sus dos perseguidores, Villarreal y Barcelona.

Un Bernabéu lleno hasta la bandera, recibe al Athletic con ganas de celebrar la segunda Liga consecutiva, un hecho que lleva 18 años sin conseguir el Real Madrid. El partido que cierra la jornada, permitirá que los jugadores madridistas salten al campo conociendo el resultado de Barcelona en Coruña y Villarreal en Sevilla (ante el Real Betis). En caso de que ninguno gane, la plantilla blanca podrá cumplir su deseo de certificar el campeonato ante su afición y recibir pasillo el 7 de mayo de su eterno enemigo.

No hay ansiedad en el Real Madrid. Los diez y once puntos que les separan de Villarreal y Barcelona, respectivamente, les hace estar convencidos de que el título es cuestión de días. Si no este domingo, será la próxima jornada en El Sadar o con el morbo seguro ante el conjunto azulgrana en el coliseo blanco. Llega Schuster a la opción de ganar su primer título como técnico, sin poder repetir su defensa preferida. Fabio Cannavaro debe cumplir sanción y su ausencia permitirá la entrada de Marcelo en el lateral y que Heinze juegue en el centro de la zaga.

Mientras, el regreso a la competición de Carlos Gurpegui después de cumplir una sanción de dos años por dopaje, impulsará en el Santiago Bernabéu a un Athletic que tras la goleada que le endosó al Valencia la pasada jornada, ha recuperado la ilusión por alcanzar una plaza europea para la próxima temporada.

La vuelta del jugador navarro, marcará la visita a un coliseo blanco esquivo en su pasado reciente, que ha perdido en siete de sus ocho últimas visitas.

real madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago, José María Gutiérrez 'Guti', Sneijder; Robben, Robinho y Raúl González Blanco.

athletic Club de Bilbao: Armando; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Garmendia, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios