UD ALMERÍA

Calendario 'benévolo'

  • El equipo rojiblanco es junto con el Real Mallorca el único de los de abajo que tiene dos jornadas seguidas como locales

  • Al UCAM, Alcorcón y Rayo se les pone cuesta arriba

El almeriense Antonio Puertas canta gol tras anotar el 3-1 frente al Alcorcón, el séptimo en su cuenta particular en lo que va de curso.

El almeriense Antonio Puertas canta gol tras anotar el 3-1 frente al Alcorcón, el séptimo en su cuenta particular en lo que va de curso. / javier alonso

En la lucha por la permanencia en la categoría de plata entran muchos factores en juego y uno de los más decisivos es, sin duda, el calendario que deben afrontar los distintos equipos inmersos en eludir el descenso al pozo sin fondo que hoy por hoy significa caer a Segunda B.

En ese aspecto la UD Almería puede darse con un canto en los dientes, ya que los rojiblancos son junto con el Real Mallorca, el único conjunto de los instalados en la zona caliente de la tabla clasificatoria que disputa dos jornadas seguidas como locales de las once restantes para el término de la competición.

A la UD Almería solo le queda medirse a Getafe, Sevilla Atl. y Valladolid de entre los 10 primeros

Los almerienses recibirán en el Mediterráneo de forma consecutiva a Valladolid y Numancia, mientras que los mallorquines harán lo propio en Son Moix con el propio Almería y el Numancia, en un doble enfrentamiento casero que puede resultar clave en sus aspiraciones por mantener la división de plata.

Ambas escuadras, junto con el Mirandés -actual colista- pueden preciarse de tener que vérselas con menor cantidad de rivales instalados entre las diez primeras plazas, apenas tres. Así, a la UDA le resta medirse con el filial sevillista, un Valladolid en horas bajas y el Getafe, en la penúltima jornada, de los que actualmente ocupan puestos altos.

Tras su fundamental victoria sobre el Alcorcón, los de Ramis poseen la salvación al alcance de la mano pese a la pésima campaña realizada hasta la fecha al tener que enfrentarse con un buen número de compañeros de viaje en el furgón de cola, casos de Nástic, Zaragoza, Córdoba, Mallorca o Mirandés (ante los del Ebro en la antepenúltima jornada del campeonato).

Pintan bastos sin embargo para el UCAM Murcia del almeriense Francisco, que a priori cuenta con el peor calendario, analizado desde la perspectiva actual. Los murcianos tendrían que medirse de aquí al final del curso nada menos que a siete oponentes que figuran hoy entre los diez primeros (Cádiz, Oviedo, Girona, Tenerife, Lugo, Huesca y Levante).

En grado de dificultad le siguen los pasos Alcorcón y Rayo Vallecano, teniendo ambos conjuntos madrileños que vérselas con media docena de esos equipos en la recta final del curso, cuando se deciden las posiciones.

En el seno de la UD Almería tienen bien estudiado el calendario y tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de la importancia de los cuatro partidos que arrancaban contra el Alcorcón y concluirán visitando al Córdoba el próximo 17 de abril, previa parada en Tarragona y tras recibir en casa al Zaragoza. Todos son rivales directos y restarle apuntos así como ganar el gol average podría ser clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios