Deportes

Cerca de 300 personas participarán en el IV Triatlón 'Ciudad de Almería'

  • La carrera se celebrará en Retamar y El Toyo y no en El Palmeral como ha sucedido otros años

El concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso, ha presentado esta mañana la cuarta edición del Triatlón ‘Ciudad de Almería’ que se celebrará el próximo domingo, día 1 de junio, en Retamar y El Toyo, un escenario totalmente nuevo, ya que, hasta ahora, se venía celebrando en El Palmeral, en la capital.

Juan José Alonso ha estado acompañado en esta presentación por el responsable de la empresa organizadora Almeritur, David Martínez, presidente del Club Triatlón Almería y delegado de la Federación Andaluza.

Alonso ha apuntado también que otra de las novedades importantes que este año ofrece la prueba, en cuya organización colabora el Patronato Municipal de Deportes, es la cuantía de los premios, ya que se repartirán más de 4.000 euros en metálico, lo cual, según ha apuntado el concejal “ va a incentivar mucho la participación, por lo que, si todo sale conforme a lo esperado, podría darse el caso de que se batiera algún récord de participación anterior”. La entrega de premios se celebrará el domingo, a partir de las 13.00 horas, en la explanada del Hotel Barceló.

El concejal ha apuntado que la cifra de participantes oscilará entre los 250 y los 300, y que todos ellos se reunirán el domingo, a partir de las 10.30 horas, en la zona del Paseo Marítimo de Retamar, “donde tendrán que realizar a nado un circuito de 750 metros señalizado con balizas”. Está previsto que las mujeres lo hagan primero, a partir de las 10.45 horas, y los hombres, un cuarto de hora más tarde, a las 11.00.

Tras la prueba a nado, Alonso ha indicado que “se dirigirán hacia la zona del parking del Hotel Barceló, donde cogerán las bicis para realizar cuatro vueltas a un circuito de cinco kilómetros por El Toyo”. Luego, tras recorrer estos 20 kilómetros, continuarán la carrera a pie por un circuito de dos kilómetros y medio por el Paseo Marítimo de El Toyo y Retamar “al que tendrán que dar dos vueltas”.

Alonso ha animado a los almerienses a participar y a que se interesen por la práctica de este deporte y ha apuntado que se trata de una prueba “muy dura, donde los participantes pondrán a prueba su capacidad de resistencia y donde deberán dar lo mejor de sí, puesto que esta prueba es puntuable para el Circuito Andaluz”. Se espera que participen numerosos deportistas procedentes de otras provincias andaluzas, y también de otras vecinas, como Murcia, y también de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, David Martínez, ha agradecido al Ayuntamiento y al Patronato Municipal de Deportes el apoyo y la colaboración prestada para hacer posible la organización de esta prueba en un escenario como El Toyo, del que ha dicho que “es un marco que reúne las condiciones necesarias y es un lugar muy adecuado para organizar un evento de estas características”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios