FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B (GRUPO 4)

El Ejido recupera su pantalón blanco

  • El club vuelve a sus orígenes y tanto la primera equipación, en su conjunto, como la segunda, donde también vuelve al rojo, emulan los años de mayor gloria del fútbol ejidense

El Club Deportivo El Ejido presentó este martes las nuevas equipaciones para la temporada 2017/2018, con motivo del primer partido de pretemporada del equipo almeriense, vestido de partido de entrenamiento, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo frente a su equipo vinculado del Berja CF.

Como ya se anunció en días pasados, el club había lanzado una campaña a través de sus redes sociales para que sus aficionados votaran por su modelo preferido para la nueva segunda equipación del primer equipo.

La decisión de volver al pantalón blanco ha tenido buena acogida entre los aficionados

Resultó como la más votada la opción de la elástica roja, con adornos en azul y blanco, recuperando de esa forma el club este color, habitual en su segunda ropa durante su trayectoria en Segunda División. El pantalón, en color azul, también un clásico del fútbol ejidense en esas temporadas.

También se mostraron las elásticas que lucirán los porteros del primer equipo, una completamente en color amarillo y otra en un tono pistacho, con pantalón en azul.

La principal novedad y lo más significativo de las nuevas equipaciones del CD El Ejido estuvo en el pantalón blanco que recupera el club para su primera vestimenta. De esta manera, se abandona el pantalón azul, color que ha llevado el primer equipo en las últimas temporadas, desde su refundación como CD El Ejido en 2012, y se recupera el blanco, de forma que la nueva primera equipación, en su conjunto completo, con la camiseta y medias en el tradicional color celeste, recuerda en todo a la histórica del Polideportivo Ejido.

La decisión de volver al pantalón blanco ha tenido muy buena acogida entre la parroquia ejidense, al tratarse de una de las señas de identidad históricas del fútbol del municipio y que recuerda a la que fue la mejor etapa del entonces Poli Ejido, cuyos momentos de mayor gloria los vivió durante la primera década de los 2000, tras su ascenso a Segunda División. Entonces, el Poli Ejido disfrutó durante siete temporadas de fútbol del más alto nivel en Segunda y llegó a eliminar al Villarreal en dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras endosarle un 5-0 al equipo amarillo en el Municipal de Santo Domingo.

Hoy, el nuevo club trata de reverdecer los viejos laureles de su predecesor y confía en que estos guiños a su historia sirvan de estímulo para un futuro regreso a la elite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios