BALONCESTO l Juegos Olímpicos

España jugará con EE.UU. y China

  • La selección española ya conoce a tres de sus cinco rivales en los Juegos Olímpicos de Pekín

Comentarios 0

España ya conoce a tres de los cinco rivales con los que deberá enfrentarse en los Juegos Olímpicos de Pekín y el segundo rival será el equipo anfitrión, China, mientras que el cuarto partido será contra Estados Unidos.

En el pabellón Wukesong de Pekín, donde se celebrarán los partidos del torneo de baloncesto de los Juegos, también se celebró el sorteo de grupos y calendario de la competición olímpica. España jugará en el grupo B junto a los mencionados China y Estados Unidos, con Angola y dos selecciones que habrán de jugarse su plaza en el Preolímpico que se disputará en junio.

El orden de los choques que tendrá que disputar España será el siguiente: selección por determinar, China, segundo rival por definir, Estados Unidos y finalmente Angola.

Una hipotética final el 24 de agosto contra España es el sueño del presidente de la Federación Argentina de Baloncesto, Horacio Muratone, que asistió ayer al sorteo del torneo olímpico en el pabellón de Wukesong en Pekín.

"Nos gustaría una final Argentina-España. Existe esa posibilidad si no nos cruzamos antes", dijo Muratone, que niega que su deseo obedezca a un ánimo de revancha por lo ocurrido en el Mundial de Japón, sino a la amistad que une a ambos países.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios