Deportes

El Espanyol también se despide de sus opciones europeas

  • Suma nueve jornadas consecutivas sin ganar y ni siquiera podrá optar a la devaluada Intertoto

El Espanyol se ha quedado sin ninguna opción de jugar en Europa la próxima campaña tras la derrota que sufrió ante el Villarreal (2-0), algo impensable al término de la primera vuelta, cuando el equipo peleaba con los mejores de la competición.

La escuadra blanquiazul está siendo uno de los peores equipos de la segunda vuelta y sólo ha sumado 12 de los 54 puntos en juego (tres victorias, tres empates y doce derrotas). Ha pasado de ocupar la cuarta plaza tras la conclusión de la primera parte del campeonato a la undécima que ostenta en la actualidad.

Hacía semanas que el objetivo de pelear por la Copa de la UEFA había quedado en un segundo plano por los malos resultados y la plantilla se conformaba con entrar en la Copa Intertoto, pero tampoco ha sido capaz de clasificarse para una competición menor dadas las expectativas creadas.

El Espanyol ha pasado de verse en puestos de Liga de Campeones a luchar por la UEFA y a conformarse con la Intertoto para, finalmente, no conseguir plaza en ninguna de las tres competiciones. Un desenlace trágico para un equipo inmerso en una crisis brutal, ya que lleva nueve jornadas consecutivas sin ganar.

A falta de una jornada para la conclusión del campeonato, los blanquiazules suman un punto menos que la pasada campaña, aunque entonces el equipo anduvo bastante distraído por la participación en la Copa de la UEFA. El Espanyol necesita un triunfo ante el Almería el sábado para despedir la temporada de una manera honrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios