Ciclismo l Giro

Etapa para Benatti y Visconti aguanta

  • El ucraniano Krivstov y el francés Buffaz, protagonistas con una larga escapada

Comentarios 0

El ciclista italiano Daniele Bennati, del Liquigas, se adjudicó al sprint, por delante de su compatriota y campeón del mundo Paolo Bettini, la novena etapa del Giro'08, disputada ayer entre las ciudades de Civitavecchia y San Vicenzo.

Tras la jornada, que tuvo como protagonistas al ucraniano Yuriy Krivtov (Ag2r) y al francés Michael Buffaz (Cofidis) en una larga fuga, el italiano Giovanni Visconti (Quick Step) conserva la camiseta de líder.

Fueron muchos kilómetros de tedio, pues el ucraniano Krivtsov (Ag2r) se fue tras el banderazo de salida y poco después se le unió el francés Mickaël Buffaz (Cofidis).

El pelotón no reaccionó y llegaron abrir un hueco que llegó hasta casi los once minutos, pero poco a poco fueron acusando el esfuerzo realizado, ya que la parte final era la más dura y el grupo principal fue acelerando su marcha y cogiendo tensión debido a las caídas en las que la peor suerte se las llevaron el italiano Filippo Salvini y el español Bingen Fernández.

Buffaz y Krivtsov, fueran neutralizados, primero por el italiano Emanuele Sella, que por algunos kilómetros pedaleó en solitario y poco después, a falta de unos 30 kilómetros para el final por el pelotón principal.

Tras el reagrupamiento lo más destacado fue el pique entre los italianos Bettini y Ricco que intentaron sorprender al grupo, pero sin éxito. En los metros finales se dio por vencedor al campeón Bettini, la foto de llegada ratificó que el primero en cruzar la raya.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios