UD ALMERÍA

Fichajes de dudas e ilusión

  • El Almería incorpora a jugadores que llevan tiempo sin competir y quieren reividicarse y a otros que buscan un lugar para explotar

Tino Costa es uno de los futbolistas que han llegado este verano casi sin haber jugado en el último año.

Tino Costa es uno de los futbolistas que han llegado este verano casi sin haber jugado en el último año. / RAFAEL GONZÁLEZ

Jugadores que buscan un lugar en el que reivindicarse y relanzar sus carreras y otros que buscan un lugar para explotar definitivamente sus cualidades. Ese ha sido el perfil de jugadores que ha incorporado este verano la UD Almería para un nuevo proyecto en Segunda División con el que, de momento, no pasar apuros en la categoría, y más adelante ya se verá a dónde le lleva el desarrollo de la competición.

El modelo Marco Motta de la pasada temporada gustó. Un jugador que llegó al club después de dos periodos de inactividad, uno tras su salida del Watford y otro tras pasar por el Charlton, una situación que también se repetiría con Kalu Uche, que regresaría al equipo después de siete meses sin equipo tras haber finalizado contrato precisamente con el club almeriense.

Apenas diez partidos en la 2016/17 entre Nauzet (sin equipo), Tino Costa y Mandi

En sus mismas condiciones e incluso con más tiempo inactivo ha llegado ahora Nauzet Alemán, el último de los fichajes realizados por el Almería. Un año después de su salida de Las Palmas y sin haber encontrado equipo entre tanto, el canario se ha incorporado al Almería en un mercado estival en el que también han llegado otros jugadores que apenas han participado en sus equipos en el último año como el centrocampista argentino Tino Costa, casi inédito en San Lorenzo de Almagro el último año, o el también medio Mandi, que solo jugó un par de partidos en el Elche antes de sufrir una grave lesión.

Todos ellos llegan a Almería con ganas de recuperar un nombre en el fútbol como también con ganas de reivindicarse llega Pablo Caballero, un delantero por el que el Almería suspiraba desde temporadas atrás y que tras una lesión perdió en la última el protagonismo que había tenido anteriormente, siendo un reserva habitual en el Lugo.

En Almería buscan explotar otros de los jugadores que se han incorporado este verano. Rubén Alcaraz es uno de ellos, tras ascender con el Girona a Primera División. Será su tercer año en Segunda y espera brillar como titular en Almería, algo que también esperan Owona, en su primer año desde el inicio de temporada en Segunda, categoría a la que llegó mediada la campaña pasada desde Segunda B, y el punta Juan Muñoz, después de hacer seis goles la pasada Liga 1|2|3 repartidos entre Zaragoza y Levante. Fran Rodríguez tendrá la dura competencia de Motta en el lateral derecho y Pervis Estupiñán intentará ponerle las cosas difíciles a Nano en el izquierdo. René, tras media temporada como titular en el Girona, y Fernando, que quiere disputarle el puesto en la portería, completan los fichajes del Almería para la presente temporada. Unos que generan algunas dudas tras su inactividad, pero de los que se espera salgan nuevos Motta, y otros con hambre, pero todos con ganas de tener un nombre importante este año en la Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios