Deportes

Fin de curso sin los goleadores

  • Alfonso sufre un esguince de tobillo y, al igual que Samu Corral y Fran Oller, los otros máximos artilleros de la plantilla, se pierde el duelo ante el Mérida y puede que el de Lorca

Todo hace indicar que el Club Deportivo El Ejido cerrará la presente campaña sin volver a ver sobre el terreno de juego, en los dos partidos que le quedan, a sus tres máximos goleadores. Alberto González, que ya sabía que no contaría con Samu Corral ni Fran Oller para recibir al Mérida, también sabe que no podrá convocar a Alfonso. El interior izquierdo motrileño sufrió un esguince en su tobillo derecho en el entrenamiento matinal del jueves y, según fuentes del propio club ejidense, posiblemente tampoco esté en el último duelo del año, el que los almerienses jugarán en casa de un La Hoya Lorca líder ante el que esperan enfrentarse con los deberes ya hechos.

Con mínimas opciones de viajar hasta tierras murcianas la semana que viene están también Oller y Corral. El mediapunta cantoriano, que no juega desde hace siete jornadas, está en la recta final de la recuperación de su esguince de tobillo, mientras que el delantero granadino, pichichi del equipo ejidense con 8 dianas, sigue tratándose de su pubalgia y encadena cinco semanas de competición en la enfermería.

Darío Guti, Cara y Álex Chico tomarán más protagonismo en la dos últimas jornadas

A priori, tanto para González como para cualquier entrenador, el no disponer de sus tres máximos anotadores, sobre todo a estas alturas tan decisivas de la campaña, donde el equipo se juega su supervivencia en la categoría de bronce, debería ser un problema de los grandes, pero lo cierto es que el técnico malagueño está sabiendo preparar cada partido con sus jugadores a pesar de las importantes bajas en la zona de ataque. De hecho, el conjunto del Poniente ha logrado hacer 4 goles en sus últimos 5 duelos, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta su pobre bagaje goleador en muchas etapas del presente curso.

Lo que resulta curioso es que después de tantas jornadas parados, Corral, Oller y Alfonso no hayan sido superados en la tabla de goleadores celestes. Por lo menos los dos últimos, que llevan 4 tantos. Les siguen, con 3, Javilillo y Sergio Narváez, destacando sobre todo el caso del jugador de Jerez de la Frontera, que cabe recordar que llegó en el mercado invernal y se ha convertido, junto con Sergio Martín, en una pieza clave del equipo celeste, no solamente por su criterio en el juego, sino por su acierto de cara a las metas rivales. Y así, a pesar de todo, está sobreviviendo el CD El Ejido, sin su nueve nato y sin sus otros dos máximos goleadores.

Ahora les queda a los del Poniente el último tirón, lo más importante. Hace falta cerrar de forma definitiva la permanencia, una vez eludidas las plazas de descenso directo, y deben hacerlo mañana ante el Mérida, un gallito que se juega entrar en play off de ascenso pero que tendrá que esforzarse al máximo si quiere sacar algo positivo ante un oponente local muy mentalizado que ha demostrado que, aún teniendo ausencias tan importantes como las de sus mejores anotadores, ha caminado con paso firme hacia su objetivo a base de dejarse la piel sobre el terreno de juego. En estas dos últimas jornadas, sin Corral, Oller ni Alfonso, Darío Guti, Cara y Chico tomarán mucho peso en los planes de González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios