Fútbol l Primera División (31ª Jornada)

Garmendia regala ilusión a San Mamés

  • Gracias a su gol el Athletic de Bilbao pone la mirada en los puestos de UEFA

Comentarios 0

Un tempranero y precioso gol de Joseba Garmendia ha cambiado las miras del Athletic Club para lo que queda de temporada, ya que, tras imponerse ayer al Espanyol por 1-0, ha pasado de estar más preocupado por el descenso a poder ilusionarse con la Copa de la UEFA.

El media punta rojiblanco hizo honor al dorsal que lleva a las espaldas, el '8', que heredó de su ídolo, Julen Guerrero, llegando desde atrás hasta el área pequeña para rematar de cabeza un precioso centro de Igor Gabilondo desde la izquierda del ataque rojiblanco.

Con este triunfo, el Athletic suma seis partidos sin perder y 20 puntos en los últimos nueve partidos, lo que le ha cambiado radicalmente las cosas. Con 43 puntos, ya se ve salvado y sigue acercándose a las posiciones europeas. El Espanyol, en una dinámica completamente diferente, ha sufrido su novena derrota en doce partidos y las opciones europeas que ha contado durante todo el curso se le empiezan a ir de las manos. Tras este partido, el Athletic, de nuevo octavo, se acerca a dos puntos del Espanyol, séptimo.

De inicio, Joaquín Caparrós presentó la novedad de Garmendia junto a Llorente, en detrimento de Etxeberria, y a Yeste en el doble pivote por la ausencia de Orbaiz; Valverde también dejó un sorpresa, la no contar con Riera al principio, y además colocó Ángel con Moisés en el medio centro.

El partido resultó movido desde su comienzo y ya para el minuto 13 el Athletic abrió el marcador. Lo hizo gracias a un primoroso centro desde la izquierda de Gabilondo que Garmendia, llegando al área por el centro, cabeceó, impecable, a la red.

Se animó el choque con ese tanto y por momentos se convirtió en un acelerado partido de ida y vuelta.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios