BALONCESTO l NBA

Gasol, ante su gran reto

  • Inicia mañana con los Lakers un Play-Off que puede suponer su primer 'anillo'

Comentarios 0

Los Ángeles Lakers y Toronto Raptors afrontarán mañana domingo, con objetivos muy distintos, su primer partido en las eliminatorias por el título de la NBA, que dan comienzo con cuatro interesantes emparejamientos entre los que destaca el duelo entre los Spurs, actuales campeones, y los Suns.

La franquicia angelina, que alcanzó el mejor registro del Oeste (57-25) merced a su gran racha de ocho triunfos en los últimos nueve encuentros, es favorita en su eliminatoria ante los Denver Nuggets, a los que ya ganaron sus tres choques en la fase regular.

El Staples Center se vestirá de gala para que los pupilos de Phil Jackson logren su primera victoria en los Play-Off. Un triunfo que sería también el primero que lograse en la post-temporada el ala-pívot español Pau Gasol, que tiene una marca de 0-12 en la fase decisiva de la temporada cuando militaba en los Grizzlies.

Sin embargo, la situación se presenta diferente este año para el 16, y es que los Lakers buscan de nuevo el asalto el anillo, cosa que no ocurría desde la marcha de Shaquille O'Neal a los Heat (2004), y para ello deberán superar el obstáculo de los Nuggets (50-32), a priori un rival accesible para los amarillos.

El estado de gracia de Kobe Bryant, máximo candidato a ser distinguido como MVP de la temporada, y el rendimiento que ofrecen tanto Pau Gasol y Odom, como el resto de secundarios, hacen claros favoritos a los californianos, que no podrán contar aún con el joven pívot Bynum, cuya recuperación se ha retrasado y se espera para una hipotética segunda ronda.

Los Nuggets, un equipo anárquico y de vibrante ritmo de juego, basan su fortaleza en el instinto anotador de la pareja que forman Allen Iverson y Carmelo Anthony, y, sobre todo, en la dificultad de vencer en su cancha del Pepsi Center, donde sólo han cedido siete partidos (34-7) en toda la temporada. Además, los de George Karl cuentan con hombres como Martin o Camby, garantías interiores en defensa, y con los que posiblemente tendrá que fajarse Gasol bajo los aros.

Más complicado lo tendrán, a priori, los Raptors, que acabaron la fase regular con el sexto mejor balance (41-41) del Este, y se medirán a Orlando Magic (52-30), teniendo además el factor cancha en su contra.

Los canadienses esperan haber aprendido de la experiencia del año pasado, cuando fueron eliminados por los Nets en una disputada eliminatoria. Calderón, ante sus segundos Play-Off.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios