Deportes

Goleada de la AD, primer envite contra la UD en la LFP

  • El Sevilla B sólo ha visitado el Campo Municipal y el Estadio del Mediterráneo (o anexo) en 2ª B

Sevilla B y Betis B han sido los filiales de los equipos importantes de la Liga Española que más han visitado Almería. Pero curiosamente hoy va a ser la primera vez que uno de ellos, el nervionense, se enfrente al equipo rojiblanco en Liga de Fútbol Profesional. En el recuerdo la goleada de la AD, los primeros partidos de la recién creada UD en 2001 y 2002 y los últimos fueron duelos de filiales ante el B rojiblanco.

El mejor partido ante el Sevilla B se vivió el 3 de octubre de 1976. Aquella temporada se había creado una nueva categoría en el fútbol español, la Segunda B, y la Agrupación Deportiva militaba en ella. Se disputaba la quinta jornada, que iba a enfrentar a nuestra AD, que iba tercero, contra el Sevilla At., segundo clasificado e invicto aún. Partido de gala en el recién inaugurado 'Franco Navarro', que casi se llenó para ver lo que a priori se suponía un buen partido.

Eran los años en que que los equipos filiales se dedicaban a jugar un fútbol bonito para sacar jugadores que pudieran ascender al primer equipo. No les importaba en exceso el resultado y eran futbolistas muy jóvenes que disfrutaban jugando. Hoy día la cosa es bien distinta. Vicente Dauder, entrenador del Almería, alineó a: Reyes; Español, Mantecón, Ufarte; Pino, Artero; Rojas (Ridao 70'), Montero, Gregorio, Parra y Ciudad. El míster sevillano, José Antonio Viera, opuso a: Páez; Valencia, Curro, Palma; Rivas, Asián; Luis, López (Monago 45'), Diánez, Varela (Tono 70') y Díaz. Pitó el murciano Almendro Santos que no enseñó tarjetas. Ya digo, los filiales jugaban y dejaban jugar. Por eso les sucedían a veces 'accidentes' como éste.

Adelantaremos ya que el 'accidente' fue el resultado: 7-2, primera gran goleada en la historia del flamante 'Franco Navarro', inaugurado aquel verano de 1976. Los goles se repartieron así. El primer tiempo acabó con 3-1. Estos fueron los goleadores: 1-0: Ciudad (15'); 1-1: Diánez (24'); 2-1: Montero (35'); 3-1: Montero (40'). Tras la reanudación, continuó el festival goleador rojiblanco. Cayeron otros cuatro goles más: 4-1: Gregorio (50'); 5-1: Gregorio (53'); 6-1: Rojas (65'); 7-1: Ridao (80'); 7-2: Tano (90'). Al acabar el partido, los jugadores saludaron desde el centro del campo a una afición que los ovacionó largamente.

En la rueda de prensa, Dauder dijo una obviedad: "Estos siete goles no se dan hoy día con facilidad. Será muy difícil repetir un resultado como este". Bueno, pues el resultado 'casi' se repitió un mes después; 7-1 al Díter Zafra. José Antonio Viera aseguró: "El Almería jugó bien en todo el campo. Es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta ahora". El portero sevillano, Páez, manifestó abrumado: "Es la primera vez que encajo siete goles. Les dimos facilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios