Fútbol l F. C. Barcelona

Guardiola pacta sus condiciones

  • El representante de Pep y el club azulgrana han llegado a un acuerdo

Josep Guardiola y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para que el técnico del Barça B se haga cargo del primer equipo las dos próximas temporadas, aunque el contrato todavía no se había firmado, según fuentes del club catalán.

El acuerdo entre Guardiola, que dejó en manos de su representante, Josep Maria Orobitg, todo lo referente a la negociación, y la entidad catalana, es total y sólo falta rubricarlo, lo que sucederá en los próximos días.

En cualquier caso, el de Santpedor no será presentado como nuevo entrenador del primer equipo hasta que no concluya la fase de ascenso del filial a segunda división B.

Guardiola, no obstante, hace días que compagina su trabajo en el día a día como técnico del Barça B con el de futuro máximo responsable del primer equipo, y han sido numerosas las reuniones entre él y el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, para hablar de los refuerzos que necesita el conjunto azulgrana y planificar la próxima temporada.

Por otra parteGerard Piqué manifestó que no conoce "personalmente" a Pep Guardiola, nuevo técnico azulgrana, pero explicó que en su etapa de futbolista era "un líder", algo que como entrenador "es muy importante", e indicó, respecto a sus aspiraciones personales, que ganar la Liga de Campeones con el Barcelona sería "lo máximo".

"No le conozco personalmente, pero cuando era joven y venía a verlo al estadio era el ídolo de mi padre, que siempre me hablaba de él, era un líder. Tener un entrenador así es muy importante. Hay confianza y entre todos ganaremos títulos y la afición estará orgullosa de nosotros", explicó Piqué en declaraciones al web del Barcelona.

Cuatro años después de marcharse al Manchester United, Piqué, que también pasó un año cedido en el Zaragoza, retorna al club que lo vio nacer como futbolista. "Cuando surgió la opción fue la única que elegí", explicó el catalán, que se define como "culé" y, como tal, es "un sueño hecho realidad" poder jugar "en un magnífico estadio" como es el Camp Nou.

Piqué ha ganado la Liga de Campeones y la 'Premier League' con el Manchester, "algo que es como tocar el cielo", pero dice llegar a Barcelona "con hambre". "Si pudiera hacer eso con el Barcelona sería lo máximo porque soy culé. Sería un sueño ganar la Liga, la Champions", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios