Tenis

La almeriense Eva Guerrero se adjudica su primer título de la temporada ganando el ITF Júnior de Vinaroz (Castellón)

  • Derrotó en la final a la máxima favorita, la rusa Anastasia Kharitonova, que había derrotado a la cadete ejidense Silvia Vargas en la primera ronda

Eva Guerrero con el trofeo de Vinaroz Eva Guerrero con el trofeo de Vinaroz

Eva Guerrero con el trofeo de Vinaroz / D.A. (Almería)

La tenista almeriense Eva Guerrero se ha alzado con su primer título de la temporada al proclamarse campeona del ITF Junior GRIP2 Tennis Academy Vinaròs, torneo que se ha celebrado en Vinaroz (Castellón), al derrotar en la final a la rusa Anastasia Kharitonova, primera cabeza de serie del cuadro femenino, en tres sets (5/7 7/6 6/2).

Eva Guerrero, la mejor júnior del ranking español, se presentaba en el torneo castellonense como segunda favorita y así ha ido haciendo valer su condición con el paso de las diferentes rondas hasta plantarse en la final. En primera ronda, la almeriense eliminaba a la británica Emma Raducanu por 6/2 6/4, mientras que en segunda su víctima era la belga Axana Mareen (7/5 6/4).

En cuartos de final le esperaba la noruega Malene Helgo, a la que vencía por 6/2 6/3 para alcanzar las semifinales frente a la francesa Loudmilla Bencheikh, a la que también ganaba por 5/7 6/2 6/4.

Las dos primeras cabezas de serie, Anastasia Kharitonova y Eva Guerrero, se veían las caras en la final, en un duelo que se resolvía del lado de la almeriense a pesar de perder el primer set por 5/7 y de tener la rusa varias bolas de partido en el segundo.

Eva ha empezado algo nerviosa, y aunque ha reaccionado, el primer set se le ha acabado escapando por 5/7. En el segundo, la almeriense ha comenzado con bastante fuerza, llegando a ponerse con un 5/2 favorable, aunque Kharitonova le ha dado la vuelta al set para ponerse con 5/6 y varias bolas de partido que Eva ha sido capaz de salvar para acabar remontando y ganando por 7/6. En el tercero, con la almeriense crecida y la rusa visiblemente cansada y afectada por no haber podido cerrar el partido, Eva Guerrero ha dominado de forma clara para acabar levantando el título (6/2).

“Ha sido un partido duro de cabeza, bastante complicado”, ha apuntado Eva Guerrero tras su victoria, en la que era su “primera final en mucho tiempo” frente a “una contrincante que venía con muchísima confianza después de ganar varios torneos”. Además, “las condiciones eran complicadas, la pista no ayudaba y hacía demasiado viento”, ha explicado la almeriense, que se ha encontrado con el añadido de tener que cambiar su estrategia de juego al ser su adversaria zurda pero con una fuerte derecha.

“Estoy súper contenta de este torneo”, ha comentado Eva Guerrero tras imponerse a Kharitonova, quien había eliminado en primera ronda a la joven tenista ejidense Silvia Vargas, que a pesar de ser de categoría cadete había logrado con anterioridad su clasificación para el cuadro principal desde la fase previa.

Eva Guerrero, además, ha sido finalista en el cuadro de dobles junto a la abulense Paula Arias, cediendo solo en la final frente a Malene Helgo y la belga Lara Salden por 2/6 1/6. Anteriormente, la dupla española en la que tomaba parte la almeriense había eliminado en octavos a las alemanas Shaline-Doreen Pipa y Anastazja Rosnowska por 6/2 4/6 10/5, en cuartos a las rusas Daria Frayman y Avelina Sayfetdinova por 7/5 6/1 y en semifinales a las también rusas Maria Krupenina y Anastasia Tikhonova por 7/5 6/3.

Esta semana, la tenista almeriense disputará un ITF Júnior de Grado 1 en Vrsar (Croacia), el Perin Memorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios