Deportes

Hora de terminar los deberes

  • Un punto podría dar la permanencia matemática a los celestes hoy

Llegó el momento de sellar la permanencia en la categoría de bronce para el Club Deportivo El Ejido. Después de eludir las plazas de descenso directo, el conjunto celeste tiene la gran oportunidad esta noche de certificar también que no caerá en el puesto de play out, por lo que lograría de forma matemática asegurar su presencia la próxima temporada en la Segunda B a falta de una jornada aún por disputarse de la competición regular. Para ello tendrá que vencer al Mérida, aunque dependiendo del resto de resultados que se den este domingo, un empate podría hacerles lograr su objetivo.

Alberto González es consciente de ello, pero no quiere especular con la calculadora y asegura que "tenemos en nuestra mano conseguirlo de forma definitiva con un punto, pero nuestra intención será ir a por los tres para conseguir la victoria y seguir sumando. Además tenemos la ocasión de conseguirlo ante nuestra afición, aunque luego tenemos en Lorca otra oportunidad pero sin duda es el mejor día y lugar para lograrlo en nuestro estadio y con la gente".

Ese es el gran reto, celebrar en un Santo Domingo que espera la mejor entrada de la temporada que el proyecto celeste continuará en la categoría en la que este curso es un recién llegado. No le será nada fácil finalizar hoy sus deberes, ya que delante tendrá nada menos que a un conjunto emeritense que llega a tierras ejidenses como quinto clasificado y a solo un punto de los puestos de play off por el ascenso, por lo que saldrá a por todas a un terreno de juego donde el técnico local volverá a tener las bajas de sus tres máximos goleadores. Por lesión Samu Corral y Alfonso están descartados, y Fran Oller tiene pocas opciones aunque evoluciona del esguince que sufrió en su tobillo. Por suerte, el malagueño sí podrá volver a contar con Sergio Martín y Narváez, piezas claves en el equipo desde que llegaron en el mercado navideño. Por su parte, el Mérida llega sin su pichichi Hugo Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios