Deportes

"Impartimos cursos orientados a encontrar trabajo con rapidez"

  • Ignacio Flores, director de CAES, destaca que ofrecen formación de todos los niveles pero fundamentalmente relacionados con ciencia, idiomas y formación profesional

En la calle Gregorio Marañón, número 37, se encuentra una de las academias más antiguas de Almería como es el Centro Almeriense de Estudios Superiores (CAES). Su director de formación Ignacio Flores -también delegado en Almería de la Asociación Española de Químicos y gerente y socio de la empresa I D I Phycoelementa- ha abierto a Diario de Almería las puertas de esta academia para hablar sobre los servicios que desde hace más de 20 años ofrece esta escuela de formación a todos los almerienses con inquietudes y ganas de aprender.

-La academia Caes cuenta con una gran trayectoria en Almería.

-El Centro Almeriense de Estudios Superiores es mayor de edad, tiene ya 22 años. Recordar que nacimos con vocación de formación de todos los niveles pero fundamentalmente con temas relacionados con ciencia, idiomas y formación profesional.

-¿Qué servicios de formación ofrece este centro de estudios superiores?

-En CAES ofrecemos servicios de academia tradicional para estudiantes de bachillerato y universitarios y además impartimos cursos orientados a encontrar trabajo con rapidez, como son en las áreas de informática, gestión empresarial y seguridad privada.

-¿Con cuántos profesionales cuenta esta academia?

-El personal de la academia en épocas puntas está entre 15 y 20 profesionales.

-¿Qué diferencia al personal laboral de Caes de otras academias?

-En todo caso se trata de profesionales con experiencia docente acreditada y con experiencia profesional en aquellos cursos que estén orientados al ejercicio de una profesión por lo cual son profesores de distintas procedencia que podemos calificar como colaboradores externos que normalmente tienen una amplia trayectoria profesional en estas áreas.

-Estamos atravesando una época de crisis, ¿con qué precios se encuentran los usuarios?

-Los precios son los justos. Jamás un alumno ha dejado de estudiar en Caes por esa cuestión porque existen facilidades de pago que se adaptan a las necesidades de los alumnos y amplia confianza de los estudiantes con la dirección de la academia.

-¿Hay un mayor número de inscripciones con el comienzo del curso escolar?

-No, tenemos un numero continuado de alumnos porque en cada época del año el alumnado es diferente. Ten en cuenta que impartimos cursos para desempleados, alumnos de instituto… lo que nos hace tener un amplio abanico de alumnos.

-Hablando de amplio abanico también existe un amplio abanico de actividades.

-Efectivamente, tenemos un amplio abanico de actividades. Por ejemplo somos de las pocas academias que imparten en Almería cursos de árabe.

-En cuanto a idiomas, ofrecen formación de francés, inglés y árabe. ¿Piensa en ofrecer clases de otros idiomas?

-Si queremos entrar con el alemán por ser el idioma fundamental para el turismo.

-Caes se caracteriza por un trato personalizado e individual con el alumnado.

-Ten en cuenta que para nosotros la academia es algo testimonial y la cuidamos por la vocación formativa no por los beneficios económicos. La idea es que el alumno cuando sea mayor siga acudiendo a Caes a formarse por el amplio abanico que ofrecemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios