Deportes

Jamones de Serón Checa incorpora el deshuesado moldeado y el Duroc

  • La empresa lanza estos dos nuevos productos que presentará en la Feria de Madrid

La empresa de Jamones de Serón Checa cuenta con un nuevo producto, el jamón deshuesado moldeado. "Se trata de un nuevo producto que consiste en un jamón pulido de corteza exterior y al que se le quita la grasa", ha explicado el propietario de este empresa, Manuel Checa. Jamones de Serón Checa ha lanzado la nueva gama de deshuesado moldeado recientemente. "LLevamos comercializando este artículo hace un mes y medio", concreta Checa.

Pero este no es el único producto novedoso que ha comenzado a trabajar esta empresa. Y es que Jamones de Serón Checa también ha incorporado a su iferta de productos el jamón cruzado duroc. "Es un producto que empèzamos ahora a comercializar", ha aclarado Manuel Checa. Se trata de un producto elaborado a partir de cerdo de raza ibérica cruzado con cerdo común con una curación aproximada de dos años. "Es un jamón con más grasa y excelente sabor que sale muy rico", puntualiza.

Jamones de Serón Checa cuenta con una plantilla de 10 empleados. La firma dispone de unas grandes instalaciones con una superficie de 6.000 metros cuadrados, que se encuentran localizadas en la avenida Lepanto, 2 de Serón. La fábrica cuenta con amplias y acondicionadas salas para el secado y salazón de los jamones.

En la actualidad, las instalaciones están al 70% de la producción, según ha informado Manuel Checa, propietario de esta empresa que fundó en el año 1.980 y que después de tres décadas de trabajo se ha convertido en una de las firmas más sólida del sector.

Su principal mercado se encuentra en el territorio nacional dominando la zona del Levante español. "Desde Almería hasta Cataluña", puntualiza Checa. Sólo el 7% de la producción se comercializa en el extranjero. En países como Alemania, Italia, Francia o República Checa, según ha indicado el empresario.

La firma almeriense trabaja con varias grandes superficies (Carrefour, Corte Inglés, Alcampo y tiendas Supremo) en las que se distribuye su carta de productos. El artículo estrella, el jamón gran reserva, que es un producto de curación natural entre 12 y 20 meses, bajo en sal y una excelente proporción en grasa. "Supone el 10% de la distribuición anual", aclara Manuel Checa, quien recuerda que otros de sus productos son el jamón reserva, el bodega, la paleta y el jamón ibérico y el deshuesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios