Deportes

Letra y música para alzar la voz y cantar a Canjáyar

  • Este domingo se presenta por la tarde el nuevo himno escrito por Emilio Esteban y compuesto por Francisco Cortés. La voz la pone la cantante almeriense Marisol Ruiz

"Un pueblo blanco entre las montañas, el más pintoresco de las Alpujarras" estrena su primer himno oficial dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz del Voto, que ya se viven con intensidad en Canjáyar. El himno lleva por título el nombre del municipio. La letra ha sido escrita por Emilio Esteban Haza y su música, compuesta por Francisco Cortés. Éste último también se ha encargado de adaptar el himno a la instrumentación para que sea interpretado por la banda municipal.

El himno rescata las raíces e historia de este pueblo. En la letra se resaltan temas como el cultivo de la uva, los sabios humanistas y poetas sufíes paridos en esta tierra, su Cuevas de Nieles, la Acequia y, como no podía ser, la Santa Cruz.

El himno se dará a conocer tras el concierto que la Banda de la Asociación Cultural-Musical Eladio Guzmán ofrecerá este domingo 1 de mayo a partir de las siete de la tarde en el Salón de las Cañadillas.

El acto consistirá en la presentación del CD editado junto al Instituto de Estudios Almerienses que contiene este himno, así como el de la Santa Cruz y la marcha del IV Centenario.

Hasta el momento, la única que ha tenido la oportunidad de cantar este himno ha sido Marisol Ruiz, cantante elegida por sus compositores para poner voz a esta pieza, cuya letra por fin conocerán mañana todos los vecinos.

Para la cantante almeriense ha sido un "orgullo" poner voz a este himno, aprobado el 6 de abril de 2010 por la Junta de Andalucía, que resalta las grandezas de un pueblo.

"Es un pueblo precioso, lleno de historia, con gente maravillosa y colaborar de alguna manera con ellos me hace mucha ilusión, porque es cantarle a un trocito de nuestra tierra de Almería", explica Ruiz.

"Personal y profesionalmente ha sido un gran orgullo, sólo espero y deseo que a todos los ciudadanos de Canjáyar disfruten con este himno al igual que lo he hecho yo", apostilla.

Compositores, cantante… y, por supuesto, la banda de música, dirigida por Féliz Ruiz González, llevan más de un año de trabajo para sacar a la luz esta pieza musical. Fue el pasado mes de marzo cuando se grabó definitivamente bajo las órdenes de Atlántida Produciones Musicales en Auditorio de Roquetas de Mar.

Después de esto, Marisol Ruiz volvió al estudio de la productora para terminar de grabar la voz y así que pudiera el gran cantante y productor Sergio Núñez, grabar y mezclar todo el contenido, obteniendo como resultado un gran himno para un gran pueblo que en estos días ya podrá entonar esta letra y sentirse orgulloso de contar con su propio himno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios