Fútbol l Poli Ejido

Listos para echar una mano

  • Pedro Vega y Almirón esperan poder ser dos buenos refuerzos para el equipo en este tramo final de la liga tras haber conseguido superar sus respectivas lesiones

El Polideportivo Ejido va a poder contar con dos importantes refuerzos de cara al final de la liga gracias a las recuperaciones de Pedro Vega y de Javier Almirón. Ambos han pasado un calvario de año debido a las lesiones y ambos están cada vez más cerca de poder retornar al equipo.

Aunque, eso sí, uno de ellos lo tiene más a su alcance, el canario, Pedro Vega. El atacante ya lleva formando parte de la dinámica de grupo desde la semana pasada y dice sentirse "ilusionado y muy contento, sólo por poder entrenar con el ritmo de los compañeros, sin molestarme. Hacía muchas semanas que no podía y me sentía impotente, porque no podía ayudar a los compañeros. Llevo cuatro temporadas y he vivido momentos y malos. Ahora estamos en uno que es el peor desde que estoy aquí. Quiero estar bien, ayudar a los compañeros en la medida de mis posibilidades".

Por su parte, Almirón ha empezado a entrenar junto a los demás esta semana tras superar una importante lesión de menisco y confiesa que está "muy contento porque la recuperación fue antes de lo previsto. Se pronosticaba dos meses y medio o tres y todavía no han pasado dos y ya estoy casi bien. El lunes comencé a entrenar con el grupo y esta semana es sobre todo para hacer una introducción y ver las reacciones. Hoy, que ha sido el día más fuerte, me he sentido muy bien y por suerte va por buen camino".

En cualquier caso, lo que sí tienen claro ambos al mismo nivel es el hecho de la trascendencia del choque que va a enfrentar a los celestes contra el Alavés el próximo domingo. De hecho, Pedro Vega considera que "es una final más y somos conscientes de que ésta es de las más importantes, pero no definitiva. Está complicado, pero hay que estar bien anímicamente porque si no sería imposible". Por su parte, Almirón opina que "ahora vienen dos partidos importantísimos, que son fundamentales. Los que han pasado han sido finales, pero ahora vienen dos que son más que finales. Son rivales que también están peleando ahí abajo y hay que intentar conseguir los puntos como sea. La liga se acorta y cada vez queda menos. Hay que intentar lograr dos victorias consecutivas".

Y, por otra parte, ambos tienen claro que estar fuertes anímicamente y no pensar en cuentas ni nada por el estilo sino centrarse sólo en ir partido a partido. Así, Almirón apunta que "si te metes las cuentas en la cabeza, es más peso para la mochila. Hay que centrarse en los partidos, salir a ganarlos todos como sea y de una vez por todas intentar conseguir los tres punto como visitante, que nos está costando bastante".

Sea como fuere, lo cierto es que ambos jugadores pueden suponer una importante ayuda para el equipo en el tramo final de la competición, entre otras cosas, porque según como apuntó Pedro Vega "entro fresco, con la mente más fresca y físicamente cuando me ponga a tono también lo estaré. Espero que sea un revulsivo y que el míster cuente conmigo, para intentar dar lo que se espera de mí. Aportar y sentirme útil es lo que me haría feliz. Si podemos borrar la temporada en estos diez partidos, cerrar con una buena actuación y con la salvación del equipo estaría contentísimo".

Castro Santos ya dispone, por tanto, de dos efectivos más de cara a los próximos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios