Deportes

Martínez, listo para rugir en Inglaterra

  • El almeriense, apodado como 'El Tigre', lucha este sábado en Leeds por el título mundial profesional ISKA ante el irlandés Stephen Meleady, el actual campeón

Faltan menos de cuatro días para que Miguel Martínez Molina se juegue sobre el cuadrilátero el título mundial ISKA a nivel profesional de muay thai. El almeriense de 25 años de edad, apodado como El Tigre en el entorno almeriense de las artes marciales, viajará esta semana a tierras inglesas para medirse el sábado al actual campeón, el luchador de origen irlandés Stephen Meleady, frente al que espera hacer un buen papel y aprovechar la mejor oportunidad que ha tenido hasta el momento en su carrera deportiva para forjarse un nombre en esta disciplina deportiva a nivel internacional.

"Ya estamos ultimando la preparación y en estos días hemos bajado el alto rendimiento de ejercicios y nos hemos centrado más en el cardio y en el trabajo técnico. En estas dos últimas semanas las sesiones han sido muy intensas, de potencia, cuerpo a cuerpo, sparring... Además he llevado una dieta muy estricta para poder dar el peso y estar en las mejores condiciones posibles", comenta este estudiante de derecho que en este 2007 cumple ya diez años vinculado a los deportes de contacto. En dicha década, el luchador del Team Martínez Guerrero y Shogun ha sido cinco veces campeón de Andalucía, en cuatro ocasiones de España, en FEK, ISKA e IFMA, y está en la selección española (IFMA). Además, participó hace unos años en un Europeo (Polinia) y en un Mundial (Tailandia).

Martínez viaja a Leeds sin complejos, a pesar de que es consciente de que le espera un rival muy complicado sobre la lona. "Es el actual campeón del mundo. Es muy duro y técnico, pero su trabajo es menos eléctrico que el mío y por ahí creo que puedo hacerle daño, haciendo combinaciones largas y rápidas y sobre todo utilizando mucho el boxeo, ya que lleva una guardia muy abierta. Quizás Meleady parta como favorito, porque es el que defiende el título y ha luchado ante peleadores como Saenchai, pero le aseguro que no se lo voy a poner nada fácil", comenta sobre su futuro contrincante, un luchador nacido en Clondalkin, un suburbio de Dublín, aunque creció en la práctica del muay thai entrenando y peleando en tierras inglesas y tailandesas.

El almeriense sabe lo difícil que es haber llegado hasta aquí, a estar a unos pocos días de poder hacerse con un título mundial y recalca que "la clave para este deporte y para cualquier aspecto de la vida es la constancia, el sacrificio diario. Esta disciplina deportiva te hace renunciar a muchas cosas que le gustaría hacer a un chico de mi edad, como salir con los amigos varias veces a la semana o comer cualquier cosa. Tampoco es fácil compaginarlo con los estudios universitarios y además dar clases en un gimnasio al mismo tiempo. Espero que algún día este tipo de deportes sean valorados como se merecen". En este sentido, Martínez lamenta que el año pasado fue campeón de España profesional, dejando a Almería en los más alto, "y aún sigo esperando a que me reciba el alcalde y pueda servirme de ayuda para conseguir patrocinadores y costear la preparación y este tipo de viajes". También recuerda que "ningún deportista de contacto ha sido nominado en galas del deporte almeriense, ni recibe becas ni ayudas de ningún tipo, y todos cuando pelean fuera lo hacen representando a esta tierra".

La cita entre Martínez y Meleady en Leeds puede ser un buen escaparate para dar voz a todos los deportistas de contacto almerienses que no suelen contar con la atención que merecen por parte de las administraciones e incluso de la propia prensa local. El joven peleador recuerda que "es la segunda vez que peleo en tierras británicas y la primera gané por KO y fue una experiencia perfecta. También he competido en Polonia y Tailandia, donde hice un buen papel, pero esta es la oportunidad más importante hasta el momento de mi carrera deportiva y espero dejar a Almería, a Andalucía y a España en el lugar que se merecen. Sería perfecto empezar este 2017 con este título mundial ISKA, pero lo que quiero es lo que llevo haciendo desde que conocí este deporte, disfrutar sobre el ring, conocer nuevos sitios y culturas, aprender de mis rivales y si puede ser, lograr victoria y dar espectáculo".

La motivación y las ganas son máximas en Martínez, que en mayo luchará por el título de Europa ISKA en Almería, tierra a la que espera dejar en un buen lugar en Inglaterra desde que realice, antes de subir al cuadrilátero, su habitual tradición de bailar el Waikru, danza que simboliza el respeto a su maestro y a su escuela que le sirve para concentrarse y meterse en el combate tras recordar a sus familiares, compañeros y amigos que siempre le han apoyado. ¡Mucha suerte y a rugir en Leeds!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios