Deportes

Música y sones rocieros para la Virgen del Buen Suceso y los patronos

  • Los actos de la segunda jornada arrancaron con una misa rociera y la procesión de las imágenes También se celebró el clásico convite que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación La buena mesa

La fiestas patronales de Abla en honor a los Santos Mártires Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo afrontan hoy su tercera y última jornada tras dos intensos días de algarabía. Aunque para el próximo fin de semana, en concreto, el domingo 28, se han previsto dos actividades posfestivas. Una consiste en una salida de senderismo para recorrer la Ruta de los Molinos de Abla (PR-A 354) y la otra, la Fiesta homenaje a los Mayores de Abla en el centro de la Tercera Edad.

La diana a cargo de la banda de música, la misa en honor a los patronos en la Iglesia de la Anunciación, el segundo convite, la tradicional subasta del agua y el cambio de insignias de los hermanos mayores de la Hermandad de los Santos Mártires, junto a la tradicional procesión de las imágenes a partir de las 22.00 horas, se incluyen en el programa de actividades previsto para la jornada dominical, en la que también habrá una obra de teatro representada por el Grupo Aficionado de las Cuidadoras de Abla en el Salón del Centro Cultural Abulense a partir de las 19:00 horas.

Pero ayer los abulenses también vivieron una intensa jornada festiva en la que se respiró ambiente rociero. Y es que como es tradición hubo una eucaristía en honor a la Virgen del Buen Suceso en la Parroquia de la Anunciación, que estuvo amenizada por los cánticos rocieros de los miembros del Coro Rociero de Abla.

Con posterioridad se procedió a la salida de los tronos de la Virgen del Buen Suceso y los Santos Mártires y de San Segundo, que con solemnidad y devoción recorrieron las principales calles del municipio. En la procesión no faltaron las autoridades municipales con su alcalde Antonio Oliva a la cabeza, los hermanos mayores de la Hermandad de los Santos Mártires, el párroco y las reinas y damas infantiles y juveniles.

Este año la corona juvenil la luce Rosa María Moreno Cortes, a quienes acompañan como damas de honor Laura Martínez Oliva y Lucia Ramírez Salvador. En la categoría infantil, el reinado lo forman Lucía Martínez Rueda, Mª del Mar Herrerías Salvador, Nadia Barquero Moreno y Paula Catalicio Ortíz.

Las celebraciones continuaron con el tradicional pasacalles que dio paso al convite, una degustación que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Gastronómica La buena mesa de Abla y el Choto Pelao en estos días de fiesta a vecinos y visitantes.

A lo largo de la jornada también hubo actividades deportivas, con varios partidos de fútbol en diferentes categorías, y una obra de teatro destinada a los pequeños de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios