Deportes

Nano: "Esperamos mantener la línea durante la competición"

  • El lateral cree que los triunfos logrados "son cosas que suman" al ser ante rivales competitivos

El jugador malagueño, ayer en la concentración del equipo en Marbella.

El jugador malagueño, ayer en la concentración del equipo en Marbella. / D. A.

El lateral malagueño Nano destacó este jueves en la concentración que el Almería está llevando a cabo en Mijas (Málaga) que el equipo espera "mantener la línea" durante la competición después de las buenas sensaciones que está mostrando en los dos primeros encuentros de preparación de cara a la nueva temporada en la Liga 1|2|3.

"El equipo va poco a poco cogiendo lo que el míster quiere inculcar. Esperemos que todo siga así pero sobre todo que mantengamos la línea en el campeonato, que es lo importante", manifestaba el futbolista, que reconoce que "sabemos que las pretemporadas son duras y tanto la semana pasada como esta siempre se hace larga porque estamos trabajando mucho para llegar lo más fino posible al inicio de la temporada".

Sobre los partidos de preparación disputados hasta la fecha frente a Levante y Sevilla Atlético, saldados ambos con victoria, Nano destacó que "no dejan de ser cosas que suman porque son muy competitivos", añadiendo que "encima ante estos fue con una buena remontada".

De este encuentro comentó también que "reaccionamos en algunos tramos en los que jugamos muy bien y es es positivo", aunque también afirmaba que "no viene mal alguna que otra derrota en verano para que nos mantenga en tensión pero esperemos que siga todo como ahora: evolucionando".

Nano valoraba ayer que "tenemos un trabajo hecho del año anterior y los nuevos jugadores van a ir adquiriendo los conceptos que el entrenador quiere", a los que "los veteranos intentaremos ayudar". "Las cosas saldrán mejor o peor, pero la idea es la misma y eso es interesante", apuntaba el lateral.

También habló el malagueño de dos de los últimos fichajes realizados por el Almería, el ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien será su recambio en el puesto de lateral izquierdo, y del central camerunés Lucien Owona, con el que coincidió en el Real Oviedo en Segunda División B.

Del primero, Nano dijo que "todo compañero que venga a sumar y a competir nos viene bien, es un jugador que va a ayudarnos mucho y lo tomo como competencia sana; el que decida el míster, que sea el mejor", comentaba el futbolista, que dice estar "siempre alerta porque así me he criado en el mundo del fútbol".

Del segundo, apuntó que "es un defensa alto, rápido y duro que nos va a venir muy bien a la hora de ejecutar la estrategia".

Por último, Nano hizo una valoración de su estancia como jugador del Almería, explicando que "cuando decidí venir, sabía lo que podía aportar; conocía la categoría y venía de Panathinaikos, que es un equipo importante" y que "la temporada pasada no salieron bien las cosas a nivel colectivo, pero individualmente me sentí con confianza".

Nano llegó la pasada temporada para competir con Sebastián Dubarbier en el lateral izquierdo y muy pronto se hizo con el puesto de titular tras una lesión del argentino, que acabó marchándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios